Ciudad Juárez.- Con el propósito de fortalecer el emprendimiento de las empresas locales como proveedores de la industria maquiladora, este lunes se firmó el convenio de colaboración de la red Juárez Emprende.

En esta red participan más de 18 instituciones como el gobierno municipal de Ciudad Juárez, Technology Hub, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de gobierno del estado, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Chihuahua, El Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez el Conalep – Cast, la Cámara Nacional de Comercio , así como diferentes empresas.

Rodolfo Vázquez Triana, presidente de la Red Juárez Emprende indicó que en el trabajo que se ha realizado durante un año se han desarrollado comisiones dirigidas a diferentes segmentos desde el fomento de la cultura emprendedora, desarrollo de negocios entre otros.

Dijo que los emprendedores podrán acercarse y recibir apoyo directamente de los grupos e instituciones, el cual consiste en brindar al emprendedor herramientas de cómo hacer un prototipo, asesorías financieras, entre otras.

“Estamos abiertos a todas las empresas, definitivamente estamos buscando aquellas empresas de alto impacto…vamos a estar enfocados en desarrollar empresas que vayan dirigidas a la cadena de suministros del sector maquilador,” mencionó.

Durante el evento, el sub secretario de Innovación y Desarrollo Económico del estado Omar Saucedo dio a conocer que de las empresas que hay en la región solamente el 3 por ciento son proveedoras de la industria maquiladora, la cual gasta más de 50 billones de dólares al año en proveedores externos, por lo que se busca que, a través de programas como este cada vez sean más las empresas del estado las que puedan brindar estos servicios y la economía local crezca.

Publicidad
Enlaces patrocinados