Ciudad Juárez.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” manifestó que los principales problemas de México son la corrupción, la seguridad y los partidos políticos, por lo que dijo que no necesita ser un experto para conocer los retos a los que se enfrenta el país.

Durante su visita a Ciudad Juárez, el gobernador de Nuevo León aseguró que lo se debe hacer en México es integrar a más profesionistas en la administración pública y reducir a los “grillos” de las instituciones, además de quitar las delegaciones federales para darle más facultades a los alcaldes.

“No necesito ir a Harvard para saber los problemas de México, no necesitamos a aquellos que se dicen conocedores de todos los temas y hoy son los ‘huevones’ del gobierno”.

Rodríguez Calderón manifestó que “si se tuviera la experiencia que dicen que tienen, México sería un país extraordinario”.

‘El Bronco’ atribuyó esos problemas a la egolatría y soberbia de los gobernantes, por lo que reiteró que se debe conformar un equipo de expertos y profesionales.

Respecto al tema de corrupción, el gobernador de Nuevo León dijo que sería simple quitarla, pues no puede seguir siendo la decepción de los mexicanos. “Depende de los mexicanos, no de las leyes porque los amparos se dan a diestra y siniestra”.

“De nada sirve que se demuestre que un funcionario es corrupto si un juez le va a dar el amparo y se burlan de los ciudadanos, el nuevo sistema de justicia penal acusatorio no esta funcionando”, aseveró.

Publicidad
Enlaces patrocinados