33.9°C / 93.1°F
C: 18.50 | V: 19.40

La Neta

Por: Redacción | 13 de enero, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

CON LA ENCOMIENDA de dar continuidad al trabajo hecho durante 15 meses, ayer rindió protesta Alejandro Loaeza Canizales como Presidente Municipal de Juárez, con todo y lo que ello conlleva, pues el Cabildo aprobó por unanimidad la licencia de Armando Cabada para separarse del cargo y dedicarse de lleno a la recolección de firmas para ir por la reelección.

Loaeza admitió que sí recibió varias propuestas para aventarse por una diputación local y hasta federal, pero tras una plática con su equipo y el propio Cabada se determinó que asumiera la alcaldía de la ciudad fronteriza, al menos por los próximos 23 días.

El propio ex alcalde manifestó que serán los juarenses quienes habrán de calificar los 15 meses de trabajo de la administración independiente, pues dijo “Trabajo mata grilla”, ya veremos cómo le va con el proceso de recolecta de firmas ciudadanas.

Por su parte, el nuevo presidente municipal dijo que no habrá cambios en la administración y se mantendrá el contacto permanente con el gobernador y con autoridades de la vecina ciudad de El Paso, Texas para garantizar la cooperación a favor de los juarenses.


A TAN SÓLO unas horas del registro de aspirantes a las diputaciones locales en el Partido Revolucionario Institucional, nos reportan que se fractura la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y todo porque el distrito 06 tiene dos aspirantes con muchas ganas de representarlo; según nos comentan, Ana Laura Rentería, encargada de la organización de mujeres de dicho organismo se reveló contra su dirigente Lorenzo Muñoz en busca de alcanzar ese escaño.

Incluso nos dicen que Ana Laura amenazó con sacar a las mujeres agremiadas a la CNOP y abandonar el barco de Muñoz.

Sin embargo, nos afirman que la cúpula tricolor respalda al líder de la CNOP en Juárez, quien trae trabajo en la estructura y territorio del PRI municipal, por lo mismo se ve difícil que pueden quitarle de la bolsa la candidatura por el sexto distrito local, aún y cuando se suponía que ese distrito estaba destinado para un perfil femenino.

En los pasillos del tricolor comentan que algunos no ven con buenos ojos a Ana Laura, quien en su afán por conseguir ese espacio entró como conductora de un canal de televisión por internet en el que toca temas controversiales, según ella, para llamar la atención del electorado; ya anteriormente, en este espacio le habíamos comentado que le querían “hacer de agua” su registro a Lorenzo, así que este fin de semana sabremos cómo termina la historia.


EL DOMINGO, la Plaza del Ángel en Chihuahua capital deberá lucir repleta ante el llamado lanzado por el gobernador, Javier Corral para dar a conocer los detalles del reclamo que le está haciendo a la Federación por el ‘moche’ de 780 millones de pesos, pues en caso de que la gente no acuda pondría en evidencia el poco impacto conseguido de su estrategia.

Para ello se inundaron las redes sociales invitando a los chihuahuenses a acudir, pero además y pese a que digan que no, la realidad es que se está echando mano de la tan criticada estrategia priísta del “acarreo”, pues ya se puso a disposición un número de camiones que llevará a quien quiera asistir a la capital del estado para estar presente; no sabemos si con todo y burritos de Villa Ahumada incluidos, lo que de alguna manera aseguraría mayor convocatoria. Veremos si el mandatario estatal consigue mover a los juarenses en domingo a escuchar su discurso.


COMO LAS LICENCIAS estarán de moda en próximos días, pues son varios los que van a buscar la reelección a algún puesto de elección popular, mientras que otros buscarán dar el salto a otras posiciones y para prueba de ello es que la diputada Imelda Beltrán hizo lo propio ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado para ir por la alcaldía de Balleza.

Los integrantes de la Mesa Directiva aprobó otorgar la licencia a la legisladora para separarse del cargo. Por lo que Beltrán dejó de ser representante del distrito 22 para poder inscribirse como precandidata a Presidente Municipal. El permiso le fue otorgado del 11 de enero hasta el 10 de febrero.

Así que Imelda será uno de los perfiles que estará registrándose el domingo en el Comité Directivo Estatal del PRI para participar en los comicios del 01 de julio.  


EL PRIMER CAMBIO que se realizó dentro de la administración municipal tras la ola de licencias que se avecinan por la fiebre electoral fue en el Sistema de Urbanización Municipal Adicional, pues luego de la salida de Mario Valencia del SUMA, Javier Said Estrada De la Torre quedó al frente de la descentralizada.

Y es que Valencia Carrasco buscará la candidatura independiente por una diputación al distrito 07. El anuncio se realizó en la Unidad Administrativa Benito Juárez, en donde estuvieron presentes Gerardo Silva, director de Obras Públicas; Roberto Mora Palacios, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP); y el regidor Carlos Ponce, así como el recién nombrado alcalde, Alex Loaeza.

VAYA SORPRESA la que causó conocer que Alfredo Lozoya será el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, compuesta por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Y es que la coalición partidista no postulará candidato a la presidencia municipal de Parral, por lo que manifestaron su apoyo hacia el independiente. Al menos así lo dio a conocer el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir.

Según se informó, ayer al mediodía se reunieron los dirigentes estatales de los tres partidos para definir candidaturas, en donde también se determinó que el profesor Lorenzo Arturo Parga fuera como candidato al distrito 21 con cabecera en Parral, también apoyado por la coalición...