7.3°C / 45.1°F
C: 19.90 | V: 20.40

Federales consolidan la estrategia de seguridad estatal: Fiscalía

Por: Carlos Juárez Solorio | 13 de enero, 2018 - 16:30 | Estatal |
Facebook | @PoliciaFederaldeMexicoPoliciaparalaPaz

Ciudad Juárez.- El Fiscal Zona Norte, Jorge Armando Nava comentó que el apoyo de agentes federales es importante para nuestra entidad; su expresión, fue respuesta al preguntarle por la polémica surgida en la ciudad por la llegada de federales, incluso entre regidores durante la última sesión de cabildo.

El Fiscal dijo textualmente que se necesita definitivamente este refuerzo que se ha estado solicitando de meses atrás y apuntó: “Aquí la estrategia de seguridad estatal se va a consolidar precisamente con este apoyo extraordinario, ellos tendrán algunas tareas en específico, tratando de contener la incidencia delictiva que se da en puntos específicos como es la zona serrana y algunos puntos ya identificados de alta incidencia delictiva”.

Agregó que esto permitirá reforzar la estrategia con agentes estatales que sean de aquí mismo, que conozcan la ciudad y con lo que se podrá actuar mejor en acciones como primeros respondientes o de proximidad social.

MÁS PERSONAL Y EQUIPAMIENTO EN 2018

Dio a conocer además el fiscal Nava, que el presupuesto de este año para la Fiscalía registra un incremento de entre 700 y 750 millones de pesos, adicionales al que se tenía en el año 2017 y mencionó que con ese recurso se podrán subsanar carencias que se tienen en los cuerpos de seguridad, tanto de las policías preventivas como de las policías de investigación. 

Explicó además que este refuerzo del presupuesto va encaminado principalmente a tratar de engrosar la fuerza de la Fiscalía General del Estado, hablando de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación, así como del Ministerio Público, el equipamiento y la capacitación.

“Con los refuerzos que tenemos en Chihuahua por parte de la Comisión Nacional de Seguridad, hay cerca de 270 elementos de Policía Federal, han sido comisionados a puntos específicos del estado, principalmente en la zona serrana y eso permitió regresar algunos agentes estatales para reforzar las estrategias de contención en las principales ciudades".