Ciudad Juárez.- El consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Víctor Edgar Villegas dio a conocer que dicho organismo tiene registrados a 14 personas en calidad de postulantes para candidatos independientes, quienes deben cumplir la normatividad para poder llegar a ser candidatos.

Declaró la autoridad electoral que: “Aquí en Ciudad Juárez tenemos 14 postulantes para candidatos independientes, incluyendo un síndico, como candidato independiente está el señor Gustavo Méndez, quien es el que presentó su carta de intención”.

Aclaró el consejero presidente que todos los independientes pueden nombrar a su representante para asistir a la Asamblea y todos pueden participar en la misma con voz, pero no con voto, la ley habla de candidatos porque en su momento van a ser candidatos, si cumplen con la normatividad, explicó el funcionario.

Enfatizó además que el mismo artículo 200, es como un afán de igualdad y equidad, de respeto a los derechos humanos porque por el solo hecho de haber presentado su carta de intención, les da esa facultad de poder participar.

En días anteriores, el Instituto Estatal Electoral dio a conocer que en Chihuahua había registro de 48 aspirantes sin partido para participar en los comicios del 01 de julio, siendo el municipio de Juárez el que presentaba mayor número de postulantes independientes.

El funcionario electoral explicó además que si esperan a que adquieran la calidad de candidatos, estarían hablando de una fecha cercana a marzo y para entonces, ellos perderían todas esas asambleas que además se perderían acuerdos que incluyen cuestiones propias de los postulantes, aspirantes y candidatos independientes y sería un contrasentido estar acordando cuestiones que les corresponde y atañe a los candidatos independientes, “que ellos no estén presentes y no les demos el derecho de voz”, dijo Víctor Villegas.

Publicidad
Enlaces patrocinados