Ciudad Juárez.- El coordinador de los Colegios de Bachilleres en Ciudad Juárez Eduardo Limón Alonso se reunirá con la directora de Vialidad del Municipio y con personal de Servicios Públicos Municipales para determinar nuevas rutas de acceso a los planteles 19, Sistema de Enseñanza Abierta y plantel 5 debido a que las calles principales permanecerán cerradas por la realización de obras públicas tanto por parte del Municipio como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Limón Alonso mencionó que ambas dependencias les trazarán una ruta y el Cobach aportará sugerencias como el abrir otra puerta en el plantel 19 – SEA muy pegada al Puente Internacional Córdova Américas.

“Cuando vamos a la UACJ que vamos por el Puente Libre hay una entrada para la universidad, nosotros también estamos planteando la posibilidad de entrar por ese lado, pero aquí el problema que tenemos es el tráfico con los tráileres, el tráfico que se hace en la línea de exportación, pero es una logística que tenemos que programar,” comentó.

Dijo que, debido a que el regreso a clases es hasta el lunes 15 de enero, se tiene una semana para diseñar la logística de movilidad de los vehículos.

En el caso del plantel 5 por la obras que se realizan sobre la calle Pedro Rosales de León, dijo que de igual manera se trazará una ruta especial la cual se dará a conocer a los alumnos, padres de familia y personal.

Indicó que las dependencias le notificaron con anterioridad de las obras que se iban a realizar, por lo que una vez que concluyeron las academias para la preparación del semestre que se realizaron durante la semana que acaba de terminar, se llevará a cabo esta reunión.

“Sabemos que son obras que se requieren, que generan molestias pero que son necesarias, solo es cuestión de coordinarnos, tener empatía con este trabajo y coordinarnos para que sea la menor afectación, también estamos pidiendo la participación de los padres de familia para que nos organicemos a la hora de recoger y llevar a los jóvenes, es importante que todos participemos,” mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados