32.4°C / 90.4°F
C: 18.00 | V: 18.50

Cierran bulevar Independencia por hundimientos

Por: Redacción | 12 de enero, 2018 - 10:25 | Juárez |

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez informa, que ayer jueves 11 de enero a las 7:30 de la tarde, se reportó un hundimiento en el colector ubicado en el bulevar, Independencia y calle Francisco Marques.

Cuadrillas del departamento de Alcantarillado se dieron a la tarea de señalizar el hundimiento de 8 metros de diámetro por 8 de profundidad.

A la 1:30 horas de este viernes 12 se generaron otros 2 hundimientos abajo del colector entre bulevar Independencia y calle Juárez y Reforma.

Ya se iniciaron los trabajos de levantamiento de tapas de pozos de visita para canalizar las aguas derivadas del colector, asimismo se bombeó el agua al camellón central para poder liberar el colector e iniciar con los trabajos de reposición de tubería. Así mismo se está trabajando con maquinaria en las zonas donde se generaron inundaciones por el desbordamiento de las aguas residuales.

Estos dos hundimientos son aproximadamente de 15 metros de longitud cada uno, a una profundidad de 8 metros y de un diámetro de tubería de 1.22 mts.

Se espera iniciar con los trabajos de reposición en el transcurso del día, y se trabajará el fin de semana para avanzar en la reposición total de los tramos afectados a la brevedad posible.

Cabe mencionar que este colector está contemplado en el programa de obra 2018.

Se hace un llamado a los guiadores que tomen vías alternas para evitar congestionamiento vial en la zona afectada.

Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio, reportes al centro de contacto telefónico al tel. 686-0086