10.4°C / 50.7°F
$18.10 - $19.10

Sin problemas de ‘carteristas’ en la Zona Centro

Por: Eduardo Lara | 12 de enero, 2018 - 11:05 | Juárez |

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que hasta el momento no se han presentado denuncias por algún problema de ‘carteristas’ en la Zona Centro de la ciudad, sin embargo, señaló que se han registrado asaltos a transeúntes principalmente en áreas periféricas de la ciudad.

De acuerdo con información emitida por la corporación, no existe un problema de ‘carteristas’ en el Centro, debido a que existe vigilancia permanente por parte de elementos policíacos, pertenecientes a la División Pedestre que realizan sus recorridos por el primer cuadro de la ciudad.

Arturo Sandoval, vocero de Seguridad Pública Municipal destacó que en los últimos días se han recibido reportes de robo a transeúntes en las zonas periféricas, por lo que se han girado instrucciones para reforzar la vigilancia en dichos sectores.

Asimismo reiteró que recientemente la corporación ha logrado un gran número de detenciones de personas por asalto o robo con violencia en diferentes puntos de la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo o sospechoso al número de emergencia 911.

Respecto a los operativos que se han implementado recientemente en la Zona Centro, se dio a conocer que son estrategias coordinadas con las corporaciones estatales y federales para reducir la incidencia delictiva en puntos considerados como “focos rojos”, principalmente por los homicidios que se han ocurrido en la ciudad en días anteriores.

Sandoval Figón aseguró que dichos operativos se seguirán realizando en diferentes sectores de la ciudad, ya que han dado resultados positivos.