24.1°C / 75.4°F
C: 17.74 | V: 18.74

La Neta

Por: Redacción | 12 de enero, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

YA HAY VARIOS APUNTADOS para asistir a la #ReuniónInformativa que encabezará el gobernador del estado, Javier Corral el próximo domingo en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, pues luego del desplegado firmado por más de 400 empresarios y que fue publicado ayer en varios rotativos del estado y la Ciudad de México, así lo demuestra.

El gobernador dará a conocer los detalles de los supuestos actos de revanchismo que el Gobierno de la República está llevando a cabo en contra de Chihuahua por la investigación de varios ex funcionarios priístas.

Obviamente, el tema ha generado reacciones a todos niveles. Una de las declaraciones que llamó la atención fueron las emitidas por la diputada local, Isela Torres, coordinadora de la bancada del PRI; pues la legisladora ha dicho que la intención de reunir a la ciudadanía en un espacio público para explicar el conflicto con la Federación es innecesario.

Y es que a más de uno llamó la atención el involucramiento de varias personalidades del ámbito político nacional durante la participación del gobernador en la Ciudad de México, más en el marco del año electoral.

Para la diputada, al igual que varios priístas, el acto de Javier podría ser para despertar el interés de favoritismo hacia su partido (PAN), la verdad desconocemos si haya sido con esa intención, sin embargo, lo que sí sabemos es que las palabras del mandatario estatal han generado mucha polémica ya no sólo en Chihuahua, sino en todo el país.

Isela aseguró que el tricolor estará muy pendiente de dicha actividad que se desarrollará el domingo, pues dijo que el gober está disfrazando un mitin de carácter proselitista de una reunión informativa. ¿Será?.


MIENTRAS TANTO en Juárez también habrá movimiento el domingo, pues según nuestras fuentes, quien andará por esta frontera el fin de semana es el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El independiente tiene confirmada en su agenda una visita a esta frontera el próximo domingo, aunque aún no se ha dado a conocer el itinerario previsto para esta ciudad, probablemente informarán sobre su recorrido por Juárez en las próximas horas.

“El Bronco” viene a Juárez con el objetivo de recabar firmas para lograr la candidatura a Los Pinos. Y es que aunque el gober independiente lleva ya alrededor de 1 millón y medio de signas logradas, aún falta acreditar el porcentaje que el INE pide en al menos 17 estados de la República.

Tan sólo en esta frontera se concentra casi el 50% del electorado total del estado, así que la visita a esta ciudad para reunir las firmas podría ser una buena estrategia, pues luego de aquí, Rodríguez Calderón viajará a Guanajuato y Querétaro para seguirle con la recolección.

Así que oficialmente, “El Bronco” se convertiría en el primer presidenciable que toca tierra fronteriza en lo que va del 2018, a menos que alguien más dé la sorpresa.


SE LO COMENTAMOS, todos los que buscarán figurar en la boleta del 01 de julio rumbo a Los Pinos vendrían en caravana, y para prueba de ello es que no sólo se espera en estos días la visita de “El Bronco” (el domingo) y de Andrés Manuel López Obrador (el lunes).

El Comité Directivo Municipal del PAN en Juárez, que encabeza Sergio Madero anunció que será a finales de enero cuando toque la frontera el precandidato blanquiazul a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

Y es que nos cuentan, que aún se están definiendo las fechas para la agenda que sostendría Anaya por el estado, pues se contempla también a la ciudad de Chihuahua, pero en el PAN aseguraron que sí viene a Juárez.

También nos aseguran que Armando Ríos Piter andaría por el estado la próxima semana para ver también lo de las firmas ciudadanas.

Así que sólo faltan de confirmar Margarita Zavala y José Antonio Meade, de quien por cierto nos dicen que ya en el tricolor están armando todo para recibirlo por tierras chihuahuenses, habrá que estar atentos a la agenda.


AUNQUE AÚN ESTÁN EN PLÁTICAS, todo parece indicar que sí habrá coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el estado de Chihuahua, al menos así lo dejó ver ayer el Comité Directivo Municipal del blanquiazul en Juárez.

La alianza sería para definir a los perfiles para diputados federales y locales. Incluso nos dicen que ya hubo acercamientos con Candelario López, dirigente local del PRD en Juárez por parte del blanquiazul, sin embargo, están esperando que todo quede concretado desde los comités estatales de cada partido, pues en caso de realizarse el pacto, éste deberá estar definido a más tardar la próxima semana.

Según nos cuentan, la división de las canicas quedaría el distrito 02 federal para el PRD y las otras tres para el PAN; dos para mujeres y otra varones.

En las diputaciones locales quedarían tres hombres y tres mujeres (en caso de reelección) y estarían pendientes por asignar otras tres, de las cuales, uno sería para PRD y otro para la participación de ciudadanos.

El propio dirigente de Movimiento Ciudadano en el estado, Alan Falomir ha comentando que se ha complicado llegar a un acuerdo debido a que los tres partidos tienen diferentes intereses, pero todo deberá estar antes del 20 de enero.


¡LISTO PARA EL RING! está el alcalde de Juárez, Armando Cabada que solicitará licencia al Cabildo para buscar la reelección. Y es que llamó la atención el mensaje que compartió el independiente en sus redes sociales junto a su rutina de box.

Cabada compartió el mensaje “A seguirse preparando, ya que pronto hay que subirse al ring” (sic), probablemente hablaba del cuadrilátero electoral.

Por lo pronto Armando dijo que le “pasará el chicote” a su suplente, Alejandro Loaeza y aseguró que la administración seguirá operando de manera normal durante los 23 días que estará fuera de la oficina municipal.


ASEGURAN al interior del PRI, que está tomando fuerza la versión de que Javier González Mocken, sería su abanderado para la Presidencia Municipal de Juárez, por supuesto que todo puede cambiar de un momento a otro, dado el intenso jaloneo que se sigue presentando en el partido.

Pese a que muchos pensarían que el PRI está políticamente muerto, dicen que se requiere de una figura que sea difícil de vencer, misma que, bien pudiera estar representada por el exalcalde que dejó una muy buena impresión entre la población.

Mientras que la diputada Adriana Fuentes, quien se pensaba sería ella la elegida, estaría jugando por una diputación federal, pues aparentemente ya le encontró el gusto a conducirse en la ciudad de México con toda su dinámica, veremos si esta versión se fortalece o simplemente se queda en rumores de pasillo...