20.1°C / 68.1°F
C: 18.15 | V: 18.65

Abarrotan trabajadores oficinas de FONACOT

Por: Mayra Selene González | 12 de enero, 2018 - 17:07 | Juárez |
Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- Las oficinas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores FONACOT se observan abarrotadas de trabajadores que acuden a solicitar un crédito.

“Quiero arreglar el piso de mi casa, está muy bien porque aparte de que no te cobran mucho es lo justo, porque te embarcas con el banco y es un año de puro interés y estos no, ya desde que te empiezan a descontar es para pagar el préstamo, yo requeriría unos 10 mil pesos,” comentó Antonio Ruiz quien trabaja en la maquiladora Robert Bosh.

Mencionó que los gastos de la llamada cuesta de enero no representaron un problema para el debido a que utilizó su aguinaldo y el fondo de ahorro que le dio la empresa.

José Luis quién también acudió a dichas oficinas a solicitar por primera vez un crédito Fonacot dijo que lo usará para saldar sus otras deudas.

“Pues le prestan lo que puede o lo que usted merece y aparte que son menos intereses y le ayuda, a parte le descuentan por semana ahí a su empresa o donde trabaja le ayudan para estarlo pagando, ya no tiene que andar para allá y para acá o que se atrasó, ya le descuentan directamente,” comentó.

Dijo que la cuesta de enero si fue un motivo importante “los regalos y todo eso, se endroga uno de más de lo que no tiene y es cuando empieza uno a temblar, que quiere uno más dinero.”

Carlos también acudió a solicitar un crédito Fonacot debido a que compró un vehículo, “están muy rápidos y el mismo día me lo dieron, son creo 200 pesos por semana,” mencionó.

Para arreglar su vehículo, poder venderlo y comprar otro fue que Daniel Oviedo también salió de las oficinas con su crédito aceptado “si es así como se ve en el papel se ve muy bien, que es bajos intereses y muchas facilidades, creo que me dieron un volante hace como dos semanas cuando iba entrando aquí a la tienda y así es como me enteré,” mencionó.