-3.5°C / 25.7°F
$18.10 - $19.10

Cabada pedirá hoy licencia para separarse de su cargo

Por: Redacción | 12 de enero, 2018 - 10:15 | Juárez |
Cortesía | Sesión 49 Solemne de Cabildo

Ciudad Juárez.- Será este día en sesión extraordinaria de Cabildo cuando el alcalde de Juárez, Armando Cabada solicite la licencia correspondiente ante los regidores del Ayuntamiento para comenzar el proceso de recolecta de firmas y así buscar la reelección como Presidente Municipal en la elección del 01 de julio.

El alcalde comentó que la recolección de firmas que le piden las autoridades electorales, las juntará con una nueva asociación civil que se está conformando.

Cabada Alvídrez, reconoció que en estos momentos el pretender ser aspirante independiente es difícil y que hay buena aceptación de su gestión por parte de la ciudadanía.

Dijo que lo más difícil que ha enfrentado en su administración es en el terreno de Seguridad Pública, pero sigue trabajando a conciencia para aumentar la prevención en las calles y de esta forma inhibir los delitos de alto impacto.

“Lo más fácil es atender de cara las situaciones que enfrentó a diario de lo cual he aprendido y visto los problemas cotidianos como una oportunidad para crecer en lo político”, resaltó.

Asimismo mencionó que la ciudad estará a cargo de Alejandro Loaeza, describiéndolo como un hombre preparado y que entiende la filosofía de su proyecto de gobierno independiente.

Señalo que estará muy cerca de Loaeza para seguir asesorándolo sobre los temas que se presentan dentro de la administración.

Explicó estar enterado de que algunos ciudadanos y funcionarios de esa administración se reunieron para dar a conocer públicamente su interés que calificó de legítimo para aspirar a una candidatura independiente y agrego “me parece muy bien, yo soy el promotor número uno de eso, de buscar como independientes puestos de elección ´popular”.

Además comentó que de igual manera hoy presentará la lista de quienes pedirán licencia o vacaciones y de esta forma iniciar el proyecto independiente.

Dijo que el ingeniero Francisco Ibarra de la dirección del Deporte fungirá como enlace con uno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Quienes pedirán licencia serán Margarita Peña y Pablo Aranda regidores del ayuntamiento.