Ciudad Juárez.- Los niños y adolescentes que requieren el apoyo de tutelas, cuentan desde hoy con el Centro de Atención del Menor Tutelado por el Municipio de Juárez, un espacio donde pueden convivir con su tutor.

La creación de esta área es única en el estado y fue diseñada por iniciativa de los tutores, quienes acordaron crear un lugar adecuado donde puedan convivir con sus pupilos, además de hacerles saber que tienen a una persona que los representa y con la que pueden acudir en cuanto la necesiten.

Esta mañana el alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa y presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, inauguraron las instalaciones, situadas en la calle Luciano Becerra 268, de la Zona Centro.

El espacio cuenta con una ludoteca, área de juegos y cuarto de televisión para que los niños y adolescentes puedan estar en un lugar confortable mientras conocen al tutor que los representa.

El Edil expresó que el centro de tutelas brindará un gran apoyo a los menores; además reconoció el trabajo que han realizado las regidoras Martha Leticia Reyes Martínez y María del Carmen Moreno Chávez quienes colaboraron con la apertura de ese espacio.

La tutora Juana Quintero Padilla, mencionó que la creación del centro fue posible gracias al interés, la apertura y sensibilidad de la actual administración municipal, la cual tiene especial interés en proteger a la infancia desvalida.

Comentó que este centro es único en todo el estado, por lo que espera que sea una iniciativa para que otras localidades cuenten con uno similar.

Durante la ceremonia de corte de listón también estuvieron presentes Imelda Chávez Cortez, presidenta del centro y Sara Julieta Muñoz, juez quinto familiar por audiencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados