Becados Mexicanos podrían ser expulsados de Harvard por falta de pago
Foto: Cortesía

El cónsul en Boston, Emilio Rabasa, pidió al secretario de Educación Pública, Otto Granados, que efectúe una visita a esa ciudad para conocer los problemas de algunos estudiantes mexicanos en Harvard, que tienen en riesgo su permanencia en la maestría por la falta del pago de las colegiaturas.

La autoridad afirmó, que se le acercaron varios alumnos Mexicanos que estudian en Harvard, para mostrarles su preocupación por los "severos problemas para que les remitan la colegiatura por parte de Conacyt-Banorte, al grado tal que están en peligro de que sigan en su maestría”, dijo al finalizar su ponencia en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules.

El diplomático aseguró que sería lamentable, tanto para los estudiantes como para el nombre de México, que una universidad como Harvard los diera de baja “porque no les han pagado la colegiatura y la manutención”.

Ante esa situación, solicitó al secretario de Educación no retrasar más la visita que se tenía programada antes de los sismos al consulado para analizar una posible vinculación de la SEP en temas de educación superior.

Asimismo, Granados Roldán aseguró que buscará una visita próxima y en consecuencia la creación de una representación de la SEP en los consulados con más estudiantes de educación superior.

Publicidad
Enlaces patrocinados