28.7°C / 83.6°F
C: 17.00 | V: 18.00

Exhorta Asamblea Electoral a no incurrir en irregularidades

Por: Carlos Juárez Solorio | 12 de enero, 2018 - 19:23 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Con un exhorto y posicionamiento legal del representante Independiente, fue celebrada la Primera Sesión Ordinaria de 2018, de la Asamblea Municipal Electoral, como parte del proceso para las elecciones de este año.

Conforme a la ley, la asamblea sesionó instalada con el consejero presidente Víctor Edgar Villegas, la secretaria, seis consejeros de la Asamblea así como los representantes de los nueve partidos políticos que contenderán este año y el representante del candidato independiente Armando Cabada.

Se aclaró en la Asamblea que el representante por el Independiente, puede asistir a las sesiones con derecho a voz, pero no a voto, mientras que el estatus de Armando Cabada sea de postulante como lo está actualmente y solo cuando pueda elevar su  estatus al de aspirante y luego a candidato, su  representante ante la Asamblea Municipal Electoral podrá asistir a las sesiones con derecho a voz y voto.

Esto fue explicado cuidadosamente y en detalle, por el consejero presidente de la asamblea, Víctor Villegas, luego de que la representación del PRI, expusiera en la sesión, que el representante independiente aun no tenía carácter legal, lo que fue aclarado, al dar lectura a la ley y reglamento electoral que, en una de sus reformas en vigor apenas este año, permite a los independientes representantes de un postulante, a poder asistir sin derecho a voto, pero si a voz.   

 EXHORTO CONTRA IRREGULARIDADES

Uno de los consejeros de la Asamblea expusó durante la sesión de este viernes, la necesidad de hacer un exhorto a los aspirantes a candidatos independientes, a no incurrir en irregularidades al recabar firmas.

Expuso que hay información en el sentido de que en otras entidades, han descubierto que para cumplir con la meta de firmas, algunos aspirantes a candidatos independientes, utilizaban fotocopias  de documentos y otros recursos para tratar de demostrar la autenticidad de firmantes que les permitiría alcanzar el estatus de candidatos.

Explicaron que esa irregularidad se castiga no solo negando la candidatura, sino que se pueden fincar responsabilidades penales, en ese sentido, la asamblea aprobó exhortar a los independientes a proceder con honestidad sin  cometer irregularidades.