-2.9°C / 26.7°F
$18.10 - $19.10

Llueven demandas en la JLCA, en los primeros días del año

Por: Carlos Soria | 11 de enero, 2018 - 20:36 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- El titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ismael Dávalos García, informó que tan sólo en los primeros cinco días del año, la junta dio entrada a 150 demandas, lo que representa una cifra inusual, superior a los números promedio manejados durante un año.

Explicó que estos asuntos están en su inicio y llevará tiempo su desahogo, con excepción de aquellos que busquen antes la conciliación.

Agregó que durante el periodo vacacional atendieron once casos de inconformidad o denuncia relacionadas con el pago de aguinaldo, informó sobre esto el presidente de la Junta Local que la mayoría de esos asuntos fueron por asesorías solamente, tres se resolvieron por Conciliación. 

En relación a la intensa dinámica de demandas recibidas al iniciar el año, comentó Dávalos García que al paso de los días el número de casos recibidos se estabiliza en un promedio diario de 23 asuntos.

Por lo que se refiere a sus nuevas instalaciones, dijo el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que se retrasó el cambio de oficina porque no han instalado las redes de cómputo que conocen ellos como Sistema de Voz y Datos que no ha sido instalado.

Agregó que también faltan detalles a las obras de remodelación y por todo ello, será posiblemente hasta el 29 de este mes cuando se puedan cambiar a las nuevas oficinas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, en el edificio administrativo del estado, mientras tanto siguen despachando en las mismas oficinas.