36.9°C / 98.5°F
C: 18.70 | V: 19.40

Realizará PAN alizanza con PRD y Movimiento Ciudadano en el estado

Por: Mayra Selene González | 11 de enero, 2018 - 12:19 | Juárez |
Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- El Partido Acción Nacional contempla  realizar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática y con Movimiento Ciudadano en el estado de Chihuahua para definir quiénes serán los candidatos a diputados federales y locales, así lo dio a conocer Sergio Madero Villanueva, presidente del comité directivo municipal del PAN en esta ciudad.

Dijo que en este frente amplio, el cual quedará definido la próxima semana se otorgará una candidatura al PRD para diputado federal en el distrito 02, las otras tres serán para el PAN, dos para mujeres y otro para varones, en cuanto a los distritos locales, si se concreta que los diputados puedan reelegirse, el PAN tendría ya tres varones, tres mujeres y quedarían pendientes tres de asignar, de los cuales uno podría ser para el PRD y los otros para la participación de ciudadanos.

A nivel local, dijo ya se han realizado platicas con el líder local del PRD Candelario López, pero las alianzas solo pueden ser pactadas a nivel estatal.

De darse este frente, el próximo 20 de enero se tendrían las bases para la convocatoria, pero aún no se ha determinado si la elección de todos los candidatos, incluyendo la de alcalde será por designación directa o por convención de delegados.

De los nombres que se mencionan que podría ser el abanderado del partido blanquiazul en esta ciudad son Alejandra de la Vega, Carlos Angulo y Sergio Nevarez Rodríguez.

Madero Villanueva dijo que se confirmó que para finales de este mes estará en Ciudad Juárez y en la ciudad de Chihuahua el pre candidato a la presidencia de la republica Ricardo Anaya.

Recordó que el pasado sábado el PAN inició los preparativos para el proceso electoral con la presentación de la plataforma la cual indica que la oferta política del partido está basada en cuatro ejes: el desarrollo económico, la seguridad y el buen gobierno, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social.