25.9°C / 78.7°F
C: 17.20 | V: 18.20

Hombre graba su escape de mortal deslave en California

Por: Redacción | 11 de enero, 2018 - 15:57 | Internacional |
Redes

Los rescatistas buscaban más de una docena de personas desaparecidas el miércoles luego aludes de lodo en el sur de California destruyeron unas 100 casas, arrasaron con automóviles y dejaron al menos 17 muertos.

Una de las víctimas, residente de Montecito, una de las comunidades más afectadas, capturó un video del dramático momento en que una inundación repentina barrió la calle frente a su casa.

En la grabación el hombre le grita a un conductor para que de la vuelta ante el alud que baja por la colina. Justo cuando se ve el alud acercarse rápidamente por la calle, Farrell gira la cámara y se echa a correr.

Muchas familias en California esperaban ansiosamente noticias sobre sus seres queridos, de los que no han sabido nada desde la tragedia del martes. 

Hubo gente que fue rescatada tras estar más de un día atrapada en su vivienda. 

Las autoridades del condado de Santa Bárbara causaron conmoción el jueves por la mañana, cuando informaron que el número de personas desaparecidas había aumentado de 16 a 48 personas. Sin embargo, poco después dijeron que habían cometido un error administrativo y que el número real de desaparecidos se había reducido a ocho. 

Con información de AP