Ciudad Juárez.- La presidenta estatal del DIF, Cinthia Aida Chavira de Corral, fue quien hizo la última entrega de sillas de ruedas especiales para personas con discapacidad.

La entrega se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Física y fueron otorgadas las últimas cinco sillas del programa 2017 que contempló la entrega de 500 de estas con inversión de 800 mil pesos, para beneficiar a igual número de personas con discapacidad en todo el estado.

Explicó la presidenta estatal del DIF que se trata de sillas especiales para personas con parálisis cerebral que, por su condición requieren de sillas muy especiales. Aquí entregaron cinco de las identificadas como sillas PC (parálisis cerebral) para adultos unas y para niños las otras.

Acompañó a la señora Chavira de Corral, la directora estatal de rehabilitación, Yolanda Eribes quien explicó que esas sillas cuentan con sistemas especiales de seguridad y están más acolchonadas, además de tener mejor funcionalidad, especial para las personas con esta discapacidad.

La presidenta del DIF estatal informó que este programa de entregas formó parte de la Cruzada en Pro de la Rehabilitación y la Discapacidad.

En este contexto, anunció la señora Chavira de Corral que para este 2018, continuará esta cruzada con más acciones en beneficio para las personas con discapacidad y agregó que tienen considerado instalar este año un laboratorio en Juárez, que se encargue de crear y producir prótesis, partes y equipos para estas personas.

Publicidad
Enlaces patrocinados