7.7°C / 45.9°F
$18.10 - $19.10

Abuelos de asilo Senecu buscan "nietos postizos"

Por: Carlos Juárez Solorio | 11 de enero, 2018 - 18:07 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- La madre superiora del Asilo de Ancianos San Antonio Senecu, informó que mucha gente no ha entendido el sentido y espíritu de la campaña “Adopta un Abuelo” que han mantenido durante años.

La encargada del asilo, Hermana Olga Bojórquez comentó qué hay personas que decidieron adoptar un abuelo en el asilo pero, sólo dan dinero y enfatizó la madre que los ancianos lo que más necesitan es compañía y afecto.

Aclaró la madre superiora que el dinero les ayuda mucho pero lo que se busca con esta campaña es que la gente además de ayudar con algo material regalen a los ancianos tiempo de calidad con afecto, es decir, les regalen su compañía lo más que puedan, para conocerse y escuchar las muchas historias que quieren contar los ancianos a sus hijos o nietos “adoptivos”.

La madre insistió en qué hay gente que busca ayudar pero no han entendido el fondo de esta campaña que es dar a los ancianitos más compañía que dinero.

En este sentido, dijo la madre que esta campaña es permanente pero cada año se lanza una campaña de difusión y este año lo harán en marzo pero explicando más detalladamente el objetivo de adoptar un abuelo.

Relató la entrevistada que actualmente tienen en el asilo a 68 ancianitos y solo 10 de ellos están adoptados y los visitan eventualmente pero quedan muchos más en espera de ello.