28.7°C / 83.6°F
C: 17.00 | V: 18.00

Afloró el partidismo político en sesión de Cabildo

Por: Carlos Juárez Solorio | 11 de enero, 2018 - 20:59 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

La sesión ordinaria de Cabildo número 60, transcurrió rápida y sin discusiones, hasta llegar a un asunto extraordinario que permitieron incluir y  que consistió en aprobar que el ayuntamiento enviara un  exhorto al gobierno federal para que cumpla el convenio con el estado de Chihuahua y deposite en favor de la entidad los 700 millones de pesos comprometidos en ese documento.

Al llegar casi a su fin la sesión ordinaria, un regidor pidió autorización para incluir un tema extraordinario y urgente, dio a conocer que se trataba el asunto del convenio presuntamente incumplido por la federación a Chihuahua por 700 millones de pesos y se aprobó incluirlo, tema que se prestó para que salieran a relucir entre algunos regidores, sus colores partidistas.

Incluso la redacción del exhorto contenía conceptos políticos partidistas, lo que causo polémica y discusiones entre regidores de partidos políticos, principalmente los del PRI, PAN y PT, tema que se llevó casi una hora de discusiones, y finalmente se aprobó el envió del exhorto a la federación, eliminando los textos político partidistas y quedo un texto directo pidiendo a la federación el cumplimiento del convenio y que deposite de inmediato los recursos económicos en cuestión.

En la agenda ordinaria de la sesión. Se otorgó el nombramiento a Imelda Margarita Chávez Cortez, como Presidenta del Consejo Local de Tutelas. El punto incluido para tratar la aprobación del reglamento de Centros de Bienestar Infantil, fue retirado para ampliar la información y para que fuera más analizada y discutida por las comisiones.

Finalmente otro tema interesante, fue el de un proyecto de acuerdo para que el presidente municipal se oponga y rechace la presencia de las fuerzas federales y militares en las acalles de la ciudad, el tema fue pospuesto para otra sesión y turnado a comisiones para su evaluación y análisis.