5.8°C / 42.4°F
$18.10 - $19.10

Es posible que sí haya vida extraterrestre, admiten científicos

Por: Redacción | 11 de enero, 2018 - 11:50 | De Interés |
Redes

Científicos internacionales llegaron a la conclusión que es "realmente posible" que exista vida extraterrestre, luego que encontraron agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos en dos meteoritos que se estrellaron en la Tierra en 1998.

Según el estudio publicado en la revista Science Advances, esta es la primera vez que se encuentra materia orgánica abundante que es "realmente crucial" para el origen de la vida y compuestos orgánicos complejos en el espacio.

Aunque la presencia de estos compuestos no significa que los meteoritos hayan contenido vida alguna vez, sí sugiere cómo puede estar presente en otras partes del universo.

La investigadora explicó que hay una gran variedad de compuestos orgánicos dentro de estos meteoritos, incluido un tipo muy primitivo de compuestos orgánicos que probablemente representan la composición orgánica del sistema solar inicial.

Usando nuevos y potentes espectrómetros y haces de iones, los investigadores han podido analizar la composición molecular de los cristales de sal que se encontraron entre ambas rocas.