25.9°C / 78.7°F
C: 17.20 | V: 18.20

Emite PRI convocatoria para candidatos a alcalde y Síndico en 34 municipios

Por: Redacción | 10 de enero, 2018 - 08:13 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- El pasado lunes 8 de enero, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, publicó las convocatorias para la elección de 15 candidatos a diputados locales; 34 presidentes municipales y 34 síndicos.

De esta manera, los distritos 12, 17 y 18 de Chihuahua y 22 de Guachochi, el método de elección será por Convención de Delegados.

Y mediante el método de Postulación de Candidatos, la convocatoria aplica para los Distritos I de Nuevo Casas Grandes; II, III VII, VIII, IX y X de Ciudad Juárez; XI de Meoqui; XIII de Guerrero; XX de Camargo y XXI de Hidalgo del Parral.

Por otra parte, se estableció que el método de Postulación de Candidatos para presidente municipal y síndico, será en los siguientes 34 municipios:

Juárez, Chihuahua, Delicias, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Ascensión, Madera, Meoqui, Aldama, Ojinaga, Bocoyna, Julimes, Satevó, Allende, Janos, Temósachi, Santa Bárbara, Ahumada, Santa Isabel, Nonoava, Gran Morelos, Coyame del Sotol, López, Belisario Domínguez, Matamoros, Riva Palacio, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Matachí, San Francisco de Borja y Coronado.
Es de mencionar que el pasado 3 de enero se publicaron las convocatorias para los primeros 33 municipios y 33 sindicaturas, éstas, mediante el procedimiento de convención de delegados.

Con la misma fecha del 3 de enero, el CDE del PRI publicó las convocatorias para la elección de sus candidatos a diputados en los Distritos locales 4, 5 y 6 de Ciudad Juárez; 19 de Delicias; 14 de Cuauhtémoc, así como el 15 y 16 de la capital del Estado, también mediante el método de Convención de Delegados.

Por otra parte, el PRI da a conocer que el domingo 14 de enero se realizarán los registros para 33 aspirantes a presidentes municipales, 33 aspirantes a síndicos y 7 a diputados locales, en tanto que para el día 19 de enero se registrarán 34 aspirantes a candidatos a alcalde, 34 a síndico y 11 a diputados locales, éstos mediante Comisión de Postulación de Candidatos; así como 4 aspirantes a diputados locales mediante Convención de Delegados, todos, en las instalaciones del CDE.