-3.5°C / 25.7°F
$18.10 - $19.10

Retuvieron 780 mdp para obra pública de 15 municipios

Por: Eduardo Lara | 10 de enero, 2018 - 14:43 | Estatal |
Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Ante los actos de represalia que el gobernador ha manifestado por parte de la Federación al retener más de 700 millones de pesos del presupuesto estatal, el representante de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo aseguró que no es una dádiva lo que se pide para la entidad, sino un recurso que ya estaba etiquetado para obra pública.

Aseguró que el gobernador hizo extensiva su invitación a quienes se interesen en el tema y quieran conocerlo a fondo para que asistan el próximo domingo junto a Palacio de Gobierno para que escuchen el mensaje del Ejecutivo Estatal.

Galindo Noriega aseguró que los recursos que el Gobierno de Chihuahua pelea a la Federación corresponden a un presupuesto que ya estaba firmado en convenios y que por ley deben llegar al estado.

El funcionario comentó que los 780 millones de pesos que están en pugna corresponden al presupuesto de obra pública de 15 municipios del estado, y en donde no se tiene contemplado a Ciudad Juárez.

El subsecretario de Gobierno afirmó que es una buena oportunidad para que tanto entidades federativas como municipios revisen los términos del régimen de cooperación fiscal para conocer hasta donde llegan sus obligaciones con la federación y hasta poder proponer los cambios que sean necesarios.

Asimismo reafirmó que en próximos días, el Gobierno del Estado presentará una controversia constitucional ante la Corte para que ésta resuelva a favor de Chihuahua.