39.4°C / 102.9°F
C: 18.20 | V: 18.73

"Acusación de Corral fue un montaje al no saber qué decir sobre su entidad"

Por: Redacción | 10 de enero, 2018 - 16:01 | Estatal |
Cortesía

Ciudad Juárez.- El presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que la acusación del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por una presunta retención de recursos hacia su gobierno, fue un montaje del mandatario por no saber qué decir sobre la situación de su entidad.

“Lo que dice Corral, en un gesto histriónico como lo caracteriza, es un montaje en el que incluye a personas de distintas vocaciones, pero todas ellas relacionadas con la militancia de Corral, todo este montaje tiene una explicación: Corral no sabe que decir con respecto a qué está pasando realmente en Chihuahua”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Es un gobernador que recibió su estado en paz, con índices de crecimiento económico, con cifras a la baja de secuestros, robos, asaltos, asesinatos, y hoy tiene cifras récord en todos estos temas”, abundó el también presidente de la Cámara de Diputados.

Señaló que el mandatario chihuahuense pudo haber acudido a la SHCP para conversar con su titular y aclarar la situación que acusa, con informes detallados, pero en lugar de ello optó por hacer un “teatro” citando a una conferencia de prensa.

El pasado lunes, en rueda de prensa, Corral Jurado aseveró que la SHCP ha incumplido con la transferencia de recursos al gobierno de Chihuahua, en represión por la investigación que lleva a cabo sobre el presunto desvío de recursos públicos al PRI, durante la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Ramírez Marín destacó que no ha habido represalia alguna contra el gobierno que encabeza Corral Jurado, y contrario a lo que acusa, el gobierno de Chihuahua ha sido beneficiado con mayores recursos de la Federación, por lo que quien debería de dar explicaciones, no es la SHCP, sino Corral Jurado sobre la situación de su estado.

“Esperaba que, por lo menos, (Javier Corral) diera esta rueda de prensa para presumir logros, presentar programas, decir lo que había mejorado, pero no, ¿qué va decir?, ¿va a presentarse y decir que el secuestro aumentó un 30 por ciento?, pues, por supuesto que no”, comentó el líder parlamentario.

“(Corral Jurado) tiene que buscar estos motivos y sacarle todo el provecho a los espacios mediáticos, donde, hay que reconocerlo, él es bastante bueno para eso… yo esperaba que fuera un buen gobernador mediático, pero es un pésimo gobernador mediático”, complementó.

Ramírez Marín fue consultado sobre el llamado que hizo el gobernador de Chihuahua a la Procuraduría General de la República (PGR), para que procese de inmediato, con el gobierno de Estados Unidos, la solicitud de detención con fines de extradición del ex gobernador de esa entidad, César Duarte Jáquez, que su administración presentó en septiembre pasado.

El diputado presidente respondió que “el PRI apoyará cualquier acción que tenga fundamentos legales, que haya sido producto de un proceso judicial y respetará la decisión de ese proceso, sea cual fuera y sea contra quien fuere que estuviera dirigida, pero lo que no podemos hacer es solapar caprichos”.

“Lo que no podemos hacer es campaña de temas que deben ser resueltos en los tribunales; si el gobierno de Chihuahua tiene, efectivamente, estos argumentos que los haga valer judicialmente”, agregó.

Indicó que no ha habido freno ni presión alguna a las investigaciones que realiza el gobierno de Chihuahua al respecto; sin embargo, “lo que está en duda es si reamente se trata de una investigación o de un montaje como acostumbra hacerlos el gobernador de Chihuahua con fines políticos”.