33.1°C / 91.6°F
C: 18.78 | V: 19.48

Kennel Club de EEUU reconoce dos nuevas razas de perros

Por: Agencia AP | 10 de enero, 2018 - 20:10 | De Interés |
Associated Press

 

NUEVA YORK - Un animoso perro holandés utilizado en la caza de patos y un perro de caza de conejos francés ha ingresado a la manada del American Kennel Club.

El club se apresta a anunciar el miércoles el reconocimiento del Nederlandse kooikerhondje y el gran basset griffon Vendeen, las primeras razas que se suicidan desde el año 2016.

Podrán competir en varias exposiciones en este año, pero podrán esperar hasta 2019 para hacerlo en la prestigiosa exposición del Westminster Kennel Club.

El Nederlandse kooikerhondje se remonta a cientos de años en Holanda. El pequeño perro pardo y blanco similar a un spaniel aparece en varios cuadros de los maestros holandeses.

"Hijo como un niño que nunca madura", dijo la criadora D. Ann Knoop-Siderius. Añadió que son alegres ya veces traviesos, "pero son muy juguetones. Y lo hijo durante toda su vida ".

Su esposo, Jac Knoop, es el presidente del Kooikerhondje Club de Estados Unidos.

Se entrenaba para ayudar a los cazadores a atraer patos hacia canales cubiertos con redes. Esto entró en decadencia en el siglo XIX y la raza estuvo al borde de la extinción durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que una baronesa se empeñó en revivirla.

Hay unos 7.000 en el mundo y 500 en Estados Unidos, y compiten bien en pruebas de agilidad, dijo Knoop-Siderius.

El grand basset griffon Vendeen, o GBGV, es una raza que forma parte de los sabuesos, de cuerpo largo y patas cortas, con raíces centenarias en Europa.

El GBGV se destaca por su velocidad, resistencia y carácter alegre, y tiende a llevarse bien con otros perros, dijo la vocera del AKC, Brandi Hunter.

"También son valientes y esforzados y tienen un nivel alto de actividad", añadida.

El AKC, reconoce 192 razas. Una raza para ser reconocida debe tener al menos 300 ejemplares en 20 estados.