20.1°C / 68.1°F
C: 18.15 | V: 18.65

"Es una lástima que pidan no visitar Chihuahua por inseguridad": Galindo

Por: Eduardo Lara | 10 de enero, 2018 - 15:00 | Estatal |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Ante la reciente alerta emitida por Canadá para no viajar al estado de Chihuahua por la inseguridad, el representante del gobernador en la frontera, Ramón Galindo aseguró que es una lástima que se dé este tipo de recomendaciones que dañan el turismo de la región.

Galindo Noriega manifestó que el Gobierno del Estado reconoce que hay un problema grave en materia de seguridad, en el cual se están enfocando los esfuerzos para resolverlo. El funcionario agregó que en el tema de homicidios existe un serio conflicto entre grupos criminales, quienes se están agrediendo dejando a personas inocentes afectadas por la ola de violencia.

Asimismo manifestó que es una lástima que se emita este tipo de alertas que dañan al turismo en el estado de Chihuahua, pero aseguró que en días próximos, se lanzará una campaña para la atracción de visitantes a la entidad, principalmente con motivo de la Semana Santa.

Chihuahua, no es la única entidad afectada por este tipo de alertas, pues el gobierno de Canadá a recomendando no viajar a estados como Coahuila (a excepción de Saltillo), Durango, Nuevo León (excepto la ciudad de Monterrey), Sinaloa (excepto de la ciudad de Mazatlán), Sonora (excepto las ciudades de Hermosillo, Guaymas y San Carlos) y Tamaulipas.

Además, recientemente, el gobierno de los Estados Unidos también emitió una alerta para que ciudadanos norteamericanos eviten visitar entidades como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.