Hospital
Foto: Agencia Notimex

La Secretaría de Salud de Sonora informó que mediante pruebas de ADN confirmó que dos bebés se encuentran con sus respectivas familias, tras una confusión ocurrida en el Hospital Infantil del Estado.

La directora del nosocomio, Alba Rocío Barraza León, señaló que ambas pruebas comprueban que los recién nacidos se encuentran con sus padres, pues corroboraron la maternidad con una certeza del 99.99 por ciento.

“Esto se hizo por indicaciones del secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para darles a los padres la certeza y tranquilidad de que cada familia tiene a su respectivo hijo; los padres quedaron cien por ciento satisfechos con los resultados”, afirmó.

Barraza León agregó que la institución revisó los protocolos para reforzar las medidas, con lo que se garantiza que no se volverán a presentar estos hechos.

Los sobres con los resultados fueron abiertos y leídos en presencia de los padres de ambos niños; Karina Gastélum Félix, representante de la Notaria Pública Número 67 de Hermosillo, y David Ruíz González, jefe del Departamento Jurídico de los Servicios de Salud de Sonora, entre otros.

De acuerdo con información previa de la Secretaría de Salud, el pasado 29 de diciembre se presentó una confusión al colocar a los bebés en incubadoras, con nombres cambiados, pero aclaró que los bebés siempre conservaron sus brazaletes de nacimiento.

Publicidad
Enlaces patrocinados