29.9°C / 85.8°F
C: 17.95 | V: 18.45

Dona su cabello para pelucas oncológicas, la castigan en la escuela

Por: Redacción | 10 de enero, 2018 - 13:49 | De Interés |
Facebook

Una adolescente de 14 años fue castiga por parte de los directivos del colegio Mounts Bat Academy de Cornualles, Inglaterra, por cortarse el cabello a rape con fines benéficos.

Resulta que la joven decidió cortar su cabello para donarlo a una fábrica de pelucas oncológicas para niños que atraviesan por el tratamiento de quimioterapias en su lucha contra el cáncer. 

Sin embargo su acción no fue tomada de forma positiva, si no lo contrario la acusaron de infringir las normas y le indicaron que debía ponerse un pañuelo en la cabeza.

La madre de la joven arremetió contra la escuela a través de Facebook, argumentando que su hija es una excelente estudiante y un corte de cabello no marca una diferencia en su desempeño. 

Por su parte, la directora del colegio, Sara Davey, ha recordado que “todos los estudiantes saben que esta es la política de la escuela” y ha defendido que la adolescente había violado las reglas y merecía ser castigada por ello, señalando que la política de comportamiento tiene muchos años y “nunca se han permitido cortes de cabello extremos”, algo que es “común en las escuelas de todo el Reino Unido”.