5.8°C / 42.4°F
$18.10 - $19.10

Cierran tienda donde vendían muñecas transexuales

Por: Agencia Notimex | 10 de enero, 2018 - 19:03 | De Interés |
Associated Press

Una tienda del este de Paraguay fue clausurada temporalmente por las autoridades municipales por vendedor muñecas transexuales.

El centro comercial León amaneció el miércoles con un cartel en la puerta que decía: "Clausurado por orden municipal".

Sandra McLeod, la alcaldesa de Ciudad de Ciudad del Este -ubicada a unos 340 kilómetros de la capital paraguaya-, justificó la decisión alegando que su ciudad "se declaró el año pasado Pro Vida y familia".

Pro Vida es un programa de la Iglesia Católica, con adhesión de otras religiones, que rechaza la enseñanza de la diversidad sexual a niños y adolescentes.

Esther Bazán, gerente de la tienda, explicó que "las marcas las compramos de China. Tienen los rasgos físicos y la vestimenta de una mujer pero tienen un apéndice en el pubis que se parece a un órgano sexual masculino".

Agregó que "los clientes son anunciados, antes de la compra, sobre las características de la muñeca. Los turistas brasileños y argentinos se llevan en medio de risas".

Pero relató que un cliente paraguayo se negó a cambiar las dos muñecas que tenía comprado por otros productos y exigió que a través de los medios de prensa "le pedía perdón por la venta".

Los abogados de la empresa anticiparon que apelarán la resolución.

En tanto, el ministro de la Niñez y Adolescencia Ricardo González comentó en conferencia de prensa en Asunción que en Paraguay "no existe una regulación sobre la venta de juguetes, como las muñecas de las que se hablan y tampoco los juguetes bíblicos".

Christian Cabral, abogado de la municipalidad, sostuvo que la tienda fue clausurada porque "no había pagado el impuesto comercial de este año y porque cometió una falta administrativa al vender juguetes cuando solo estaba habilitada para comercializar productos electrónicos".

Paraguay prohibió en septiembre que se enseñe en las escuelas públicas sobre la diversidad sexual y la igualdad de género, rechazando una recomendación sobre el tema de UNICEF y con el argumento de que la constitución establece que la familia está conformada por el matrimonio entre un hombre y una mujer