La ambición embriaga más que la gloria. Marcel Proust, escritor francés.

La panza aún reciente los estragos de las comelitonas del puente Guadalupe-Reyes y todavía faltan los tamales y el champurrao del 2 de febrero día de la Candelaria, que es cuando se levanta del pesebre al Niño Bueno; desde luego estaremos listos para celebrar tal acontecimiento religioso y esperar, con paciencia jacobina, las hartazones de la Cuaresma y la Semana Mayor. Provecho.

En cuanto a la realidad nacional, como es sabido de todos los mexicanos, este año del Señor, la ambición política está desbordada porque este año será de elecciones federales, estatales y municipales en todo el territorio nacional y la jauría huesera, se atacan y se muerden con ferocidad inaudita, por los suculentos huesos que aseguran el futuro económico de los elegidos por el pueblo como sus representantes, sin que nadie los controle por la falta de liderazgos en la nefasta partidocracia nacional.

Solo que desde hace poco tiempo, de pronto, apareció otra jauría tras los mismos huesos de representación popular, haciéndose llamar esos ciudadanos, candidotes independientes, los cuales también están dispuestos a sacrificarse por el pueblo y a garantizar su futuro económico, tal como lo mandan los cánones de la escuela política mexicana, cuyo territorio es la corrupción y su ley la impunidad.

En esta H. Ciudad Juárez, conocida también como Juaritos Bello, la tierra del cerro Bola o la tierra del Bravo, ya tiene su presidente municipal independiente, porque así lo quiso el pueblo fronterizo chihuahuense y con sus altibajos, el Alcalde municipal hay la lleva, hay la lleva, razón por la cual ha decidido pedir licencia al Cabildo, para ausentarse de su cargo a partir del próximo viernes doce de febrero, día de San Arcadio, según el calendario gregoriano que nos rige.

Desde luego el Instituto Nacional Electoral (INE) por sus siglas en español, ha fijado las reglas de como participar en la contienda electoral que se avecina, las cuales no son nada fáciles y er Jefe de la Comuna, tendrá que echar toda la carne al asador, para ganarse nuevamente el voto de los ciudadanos juarenses, si quiere el poder municipal por otros 3 años 3 más.

Como a los toreros buenos, le deseamos al Alcalde Independiente, éxito en su nueva aventura política; la ciudad sigue en el retroceso y no se vislumbra, en el corto tiempo, la renovación de todos los servicios públicos, obsoletos desde hace más de 50 años 50; ojalá que el triunfo vuelva a favorecer a Armando y en armonía con el gobierno del Estado y la Federación, logre, por fin, dar el primer paso para la transformación y modernización, acorde al siglo XXI, de ésta, la Mejor Frontera de México. Vale.

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados