7.7°C / 45.9°F
$18.10 - $19.10

Prepara Gobernación presentación de reformas a grupo de empresarios

Por: Redacción | 09 de enero, 2018 - 07:12 | Estatal |
Net Noticias

Ciudad Juárez.- Con base a el Reglamento Estatal que emerge de la Reforma de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, en próximos días el Departamento de Gobernación en la frontera, dará a conocer los cambios importantes que se han hecho en el documento, a los diferentes giros de negocios que cuentan con una licencia para expender, distribuir o que le permite ingerir bebidas alcohólicas en el establecimiento.

Ignacio Castro Velázquez, titular de la dependencia,  dio a conocer lo anterior y expresó que se está preparando una presentación para las Cámaras empresariales como: los comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y la Asociación de Hoteleros y Restauranteros así como a la ciudadanía en general.

“Daremos a conocer cuáles son las nuevas normas que se establecen a los negocios que venden bebidas alcohólicas en botellas cerradas y por copeo”, dijo.

La presentación será a nivel estatal y en Ciudad Juárez cerca de 3 mil 261 negocios (comercios que cuentan con licencia de alcohol) son los que estarían recibiendo la información por parte de personal de Gobernación.
Entre los cambios importantes de la Ley, específica que todo negocio que tenga una licencia está sujeto a recibir capacitaciones para estar enterado de la normatividad de funcionamiento del lugar.

También se menciona que los negocios podrán vender cualquier marca de cerveza, así como desaparecen y surgen nuevos giros de comercio (donde los dueños de establecimientos tendrán hasta el 31 de agosto para poder actualizar su estatus).

Otra modificación en el documento, otorga una ampliación de 2 horas en la operación del lugar, siempre y cuando la petición se haga por escrito y se otorgue la autorización. 

Por otra parte el funcionario dio a conocer que durante la primera semana del año en curso, se inspeccionaron 63 negocios, de los cuales 6 obtuvieron actas administrativas y dentro de estás un restaurante-bar, ameritó clausura por funcionar fuera de horario.

El levantamiento de sanciones a comercios de distintos giros, se debió por falta de medidas de seguridad y no contar con documentos a la vista, refirió.