22.2°C / 71.9°F
C: 18.24 | V: 19.30

Guillermo del Toro encabeza nominaciones en Reino Unido

Por: Agencia Notimex | 09 de enero, 2018 - 07:24 | Espectáculos |
Agencia Notimex

La cinta “La forma del agua” (The Shape of Water) del director mexicano Guillermo del Toro encabeza las nominaciones de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), incluyendo Mejor Película y Director, las cuales fueron dadas a conocer hoy.

La cinta de ciencia ficción fue nominada en doce categorías, entre ellas, Guión Original, Actriz Principal (Sally Hawkins), Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Música Original (Alexandre Desplat) y Cinematografía (Dan Laustsen).

Elisa (Sally Hawkins) es una heroína muda que desarrolla de manera gradual una relación de amistad con una criatura marina -que se encuentra en cautiverio en un laboratorio militar en Estados Unidos en los años 60.

Sally se comunica con el pez-humano con señas y poco a poco la compasión se convierte en amistad y culmina en un singular romance.

Las otras categorías en las que la cinta es una de las favoritas es Edición (Sidney Wolinsky), Diseño de Producción (Paul Austerberry, Jeff Melvin, Shane Vieau), Diseño de Vestuario (Luis Sequeira), Sonido y Efectos Especiales.

Las otras dos cintas con mayor número de menciones son “Darkest Hour y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” con nueve nominaciones cada una.

Los “tres amigos” de la cinematografía mundial (Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu) han sido nominados y obtenido el prestigiado reconocimiento año tras año desde 2014.

“La forma del agua” es una de las favoritas para obtener el BAFTA como mejor película y mejor director.

En su momento la cinta "Gravity", del también mexicano Alfonso Cuarón obtuvo once nominaciones en 2014 y ganó seis premios, incluido Mejor Director.

Por su parte la cinta “Birdman” del mexicano Alejandro González Iñárritu estuvo nominada a diez BAFTAS en 2015.

La cinta "El Renacido" también de González Iñárritu estuvo nominada en ocho categorías en 2016 y ganó el premio a la Mejor Película y Mejor Director.

La ceremonia de los premios BAFTAS tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la sala de espectáculos “Royal Albert Hall” en un evento anual que es considerado la antesala de los premios Óscar en Estados Unidos.