5.8°C / 42.4°F
$18.10 - $19.10

Surge nueva moda... ¡beber 'agua cruda'!

Por: Redacción | 09 de enero, 2018 - 16:49 | De Interés |
Agencias | Pixabay

La nueva moda es consumir "agua cruda", sin embargo representa un riesgo para esa parte de la población que la ingiera. 

"Raw water", agua cruda o agua viva, hace referencia al líquido de manantial sin esterilizar que no fue tratada, filtrada o procesada de ninguna manera. Lo que la hace especial. Pero significa que puede contener bacterias, virus y hasta células que producen cáncer.

¿Cómo surgió?

Doug Evans es el responsable de esta nueva imposición, ya que es el mayor promotor de agua cruda, y aseguró que hace tiempo que no toma agua que no sea sin tratar; y además que prefiere buscar él mismo el agua que toma.

En entrevista con The New York Times, contó cómo las personas pueden acceder a agua sin tratar. Incluso dijo que él mismo ha llevado botellas a manantiales para rellenarlas y luego intentar venderlas.

Quienes siguen esta moda aseguran que es mucho más saludable que ingerirla previamente manipulada. Comentan que las técnicas de filtración eliminan minerales naturales del líquido. Además, ven la ingesta de agua pura como una forma de salvaguardar el medio ambiente.

Lo cierto es que el consumir este tipo de agua no es precisamente sano, debido a que el agua sin tratar  además de virus y bacterias puede traer residuos de pesticidas o productos agrícolas que dañan la salud.