Definitivamente el spot realizado por los creativos de la campaña del partido Movimiento Ciudadano (MC), en el que aparece el niño Yuawi López de origen huichol, superó las expectativas de los propios integrantes de ese instituto político, quienes seguramente nunca imaginaron el alcance de este material, pues el mismo ya se puede escuchar en los antros de distintas ciudades de nuestro país con mucha aceptación, ya que la gente que lo escucha corea su letra, incluso está disponible en la plataforma de estreaming como el denominado Spotify en el que están disponibles tres versiones del tema, mismo que goza del beneplácito de sus usuarios, y no es de sorprender debido a la calidad del pequeño y las ganas que le pone a su actuación.

Pero la historia de este niño artista de tan solo 9 años, no se limita a este spot de propaganda política, sino que, desde más pequeño ya formaba parte de la banda de rock huichol de nombre Venado Azul que es originaria del pueblo Wixarika en la Sierra Alta de Jalisco en la frontera con Zacatecas, de hecho Yuawi es conocido como Venadito, también en 2014 ya había participado en concursos como La Academia Kids, en el que interpretó la canción “Let it be” de los Beatles, por supuesto en su idioma original, el inglés, además de que ha amenizando actos proselitistas, según una nota publicada por el periódico El Universal.

Es tanta la fama que ha alcanzado este niño que incluso ya en YouTube circulan videos que afirman que el mismo fue víctima de un atentado que le quitó la vida, obviamente que quien lo publicó lo hizo seguramente con la intensión de atraer vistas a su canal pues una noticia de tal magnitud no podría pasar desapercibida por los grandes medios de comunicación nacional, y por supuesto es falsa.

Y toda la atención que está jalando el talento de Yuawi, no tiene nada contentos a los demás precandidatos a la presidencia de la república, pues ya pusieron sendas quejas ante el Instituto Nacional Electoral, para que se baje el referido spot y que no se le permita a Movimiento Ciudadano volver a utilizar al niño en otro de sus anuncios propagandísticos, argumentando que se violentan sus derechos, cosa que seguramente es en lo último en que están preocupados, y la verdad si lo consiguen le quitarían el único material que hasta el momento vale la pena dentro de las precampañas en las que no salen de lo mismo, con las frases hechas de los políticos, según corresponda al partido político.

Por lo pronto este pequeño ha conseguido llegar al gusto de buena parte de la población que no se interesa mucho por el mensaje que manda la canción o por lo menos no de forma consciente, pero no se sabe que tanto podría influir en el subconsciente de quien lo escuche y que por lo mismo reaccione positivamente ante el candidato o candidatos del partido Movimiento Ciudadano, insisto, podría ser que este éxito solamente le beneficie al niño Yuawi, pero no lo sabremos hasta pasadas las elecciones del primero de julio, así que será muy interesante conocer que tanto funciona este material, al menos esa es la idea…

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