25.9°C / 78.7°F
C: 17.20 | V: 18.20

Registran 48 solicitudes para candidatura independiente en Chihuahua

Por: Agencia Notimex | 06 de enero, 2018 - 15:00 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- Al concluir el plazo para la presentación de manifestaciones de intención a candidatura independiente, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua recibió un total de 48 solicitudes de ese tipo.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que el período para la recepción se abrió el 5 de diciembre del 2017 y concluyó el 3 de enero del 2018.

Indicó que, de las 48 manifestaciones de intención, 21 corresponden a las planillas de ayuntamientos, seis a las sindicaturas y otras 21 a las diputaciones locales.

Señaló que Ciudad Juárez es la localidad que registró el mayor número de ciudadanos que pretenden competir por la vía independientes en este proceso electoral, sumando un total de 14 manifestaciones, de las cuales 1 es para el ayuntamiento, 1 para la sindicatura y 12 para diputaciones.

Le sigue Chihuahua con siete registros, entre planilla de ayuntamiento y diputaciones.

En tanto que Nuevo Casas Grandes es el municipio que presentó el mayor número de ciudadanos interesados a disputar la presidencia municipal con 3 registros para ese cargo y uno más para la diputación del Distrito 21, lo que da un total de cuatro.

En Hidalgo del Parral se presentaron tres manifestaciones: para el ayuntamiento, sindicatura y diputación, respectivamente.

Agregó que Delicias, Ahumada, Janos y Matamoros tienen dos registros cada uno, que corresponden a los cargos del ayuntamiento y sindicatura.

En otros 12 municipios del estado se tiene el registro de 1 manifestación en cada uno, respectivamente.

Precisó que, del total de las personas que manifestaron su intención a una candidatura independiente, ocho son mujeres y 40 hombres.