9.8°C / 49.6°F
C: 18.00 | V: 18.50

Extravía VivaAerobús gato de pasajera chihuahuense

Por: Redacción | 04 de enero, 2018 - 14:29 | Chihuahua |
Facebook

Ciudad Juárez.- El pasado diciembre una mujer, residente de Chihuahua, viajó junto a su mascota -un gato- por VivaAerobús con destino a la Ciudad de México, sin embargo este útlimo no llegó con ella al aeropuerto capitalino. 

Tras su llegada a la CDMX Elvia fue notificada que su gato había desaparecido y que lo único que podía hacer era levantar un reporte por “equipaje” extraviado.

En su defensa, el supervisor de equipaje de la aerolínea dijo que supuestamente al abrir  compartimento de equipaje, su gato salió corriendo”, cosa que a ella le genera “serias dudas sobre lo que asegura su promoción: que hay un compartimento especial para perros y gatos”.

Elvia explicó que la caja especial donde viajaba Pericles tenía ganchos y ligas de seguridad que impedían que el animal la abriera y también evitaban que quedara libre por el mismo movimiento del equipaje. Pero, dicha caja no está hecha para recibir golpes fuertes ni para evitar el robo de las mascotas.

Ante la negativa de VivaAerobús, la mujer permaneció en el aeropuerto toda la noche para ver si tenían noticias de su mascota, sin embargo esto no sucedió. 

De acuerdo a su denuncia, personal argumentó que el vuelo había hecho una escala en Monterrey, donde posiblemente el gato se escapó, dato que es mentira, pues el pase de abordaje señala que el vuelo fue director Chihuahua- Ciudad de México. 

Para Elvia, este comportamiento de VivaAerobús “no sólo resultó perjudicial para mi mascota, sino que me ocasionó a mí un sufrimiento moral innecesario” que crece todos los días pues en una semana ella debe volver a Chihuahua.