7.3°C / 45.1°F
C: 19.90 | V: 20.40

Llegarán más 250 federales a Chihuahua

Por: Eduardo Lara | 03 de enero, 2018 - 13:48 | Estatal |
Archivo

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de reforzar el tema de seguridad en el estado, a partir del próximo sábado arribarán a Chihuahua 257 elementos de la Policía Federal, los cuales serán asignados a diferentes municipios, anunció en conferencia de prensa, el gobernador, Javier Corral.

En su participación, el Ejecutivo Estatal aseguró que el arribo de los elementos federales servirán para reforzar los operativos realizados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en diferentes regiones de la entidad.

Al respecto, el alcalde de Juárez, Armando Cabada puntualizó que a esta frontera no llegarán los oficiales federales, pues la intención es que éstos sean asignados al patrullaje y operativos en regiones seriamente afectadas por la delincuencia, como la zona serrana.

Cabada Alvídrez manifestó que lo anterior provocará que elementos de la Policía Estatal que habían sido asignados a otras regiones puedan regresar al patrullaje en Ciudad Juárez para auxiliar en el combate a la delincuencia.

El Presidente Municipal Armando Cabada comentó que en la frontera se requieren cerca de 800 unidades para cubrir una necesidad básica de seguridad y hasta el momento se cuenta con alrededor de 500.