La noche se aleja ya, comienza a salir er sol y las gaviotas tienden su vuelo, cruzando mares buscando amor... mientras nosotros, sin cruzar mar alguno, al ver que clareaba er día, en este tierra del Bravo, dejamos nuestro Moisés, nos enfundamos nuestro terno deportivo y nos "juimos" a caminar; el corredor Cuatro Siglos, estaba vacío, solo la egregia figura der majo se veía en aquella inmensa soledad matinal de año nuevo.

Desde luego a todos los taurinos der mundo, les deseamos lo mejor para este 2018 y contra la costumbre establecida, no obstante ser fuente de derecho, nuevamente se suspendió er festejo taurino dominical para dar, el día 1o. de enero, un festejo con cuacos, cuacos y más cuacos o sea, una tarde en la Plaza México, de rejoneadores mexicanos, forcaos y sobresalientes.

Nos suponemos que el coso insurgente, volvió a lucir fantasmal en cuanto a la entrá, pues si bien es cierto que hay mucha raza a la que le gusta la monta a caballo, ver en el ruedo 6 toros 6 para ser rejoneados, como que fastidia, aburre, máxime si se lleva a cuestas la cruda de la noche anterior que fue, para algunos, de "Vino, Mujeres y Canto".

No vimos a través de la "tivi" como er domingo pasao, el festejo porque... ustedes ya saben que, nos llevaron al cine a ver una película, no apta para nuestro exigente gusto cinéfilo, así que no sabemos cómo estuvo la actuación del regimiento de caballería, compuesto por Emiliano Gamero; Luis Pimentel y Sebastián Torre. Mientras que a pie, actuaron en mano a mano, por México, los forcaos

Mazatlecos y por la tierra de los saudades y los lucidos saros Portugal, los Forcaos de Alcochete, esperando que estos valientes chavales, hayan hecho buenas pegas al primer intento, porque de lo contrario, triste su calavera ya que los ca...torrazos, duelen, duelen.

Pasando a la segunda parte de la temporada grande, ojalá mejoren las entradas; hay carteles interesantes que podrían meter nuevamente a la afición capitalina a su grande plaza; ahora que si salen al ruedo toros, toros, aunque no sean artistas pero sí bravos, se podrá ver el toreo en toda su verdad, verdá que desde hace muchos ayer se perdió en este México nuestro, con sabor a Meade, según comentan los enteraos.

Es una lástima que en este segunda tanda, no toree, aunque cobre, er Pepetom, quien al ver nosotros " er vidio" der 12 de diciembre, nos emocionó ver como toreó a la verónica el empresario torero, quien no obstante no estar regularmente frente a la cara del toro, no pierde el sitio y su faena, desde ercapote, fue una belleza por la limpieza de la misma, limpieza que también ya pocas veces en los toreros de la actualidad.

No sabemos si pronto andaremos por la capital del país, pero si logramos estar por la que fuera la región más transparente del aire, seguro nos dejaremos ver por la plaza más grande y cómoda der mundo, para no caer en pecao mortal, porque eso, ni Dios mismo nos lo perdonaría. Vale.

Barrera de sol

Por Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados