Pasa migrante Año Nuevo de camino a Estados Unidos
Foto: Cortesía

El migrante de Michoacán, Alberto Gutiérrez, comentó que esta temporada de Año Nuevo se la pasó en el camino a Estados Unidos, pero espera en breve estar en ese país y que todo sea mejor cuando tenga trabajo.

Entrevistado en calle 26 de esta frontera de Sonora, comentó “pues ya este Año Nuevo y desde antes anduvimos batallando, pero vamos a salir adelante una vez que estemos al otro lado y empecemos a trabajar”.

Comentó que con la ayuda de Dios espera que este año sea mejor, “siempre hay que pensar en que todo va a salir bien. Vamos a estar bien”.

Expuso que se sintió mejor luego de recibir alimentos y albergue gratuitos en la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, pero lo único malo es que sólo apoyan durante tres noches a las personas que andan en esta situación.

Asumió que junto con otros compañeros migrantes están a la espera de ubicar al guía que los llevará a la Unión Americana, con el cual tuvieron ya una comunicación y esperan que todo salga bien.

Expuso que todas las dificultades que ha vivido en las últimas semanas pasarán con el tiempo, pues lo más importante es llegar a su destino, tener un trabajo mejor pagado y empezar a cumplir con sus planes.

Manifestó que está acostumbrado al trabajo del campo agrícola, por lo que cree no tendrá ningún problema para ponerse a laborar en alguna parte de Estados Unidos, una vez que logre cruzar la línea internacional.

También el migrante de Oaxaca, Eleuterio Jiménez, comentó que en su caso se dirige a Baja California donde trabajará en las cosechas de vegetales, pues estuvo en Sonora y ahora sigue donde haya más trabajo.

Mencionó que así se la lleva entre Sinaloa, Sonora y Baja California, “donde están pagando más para allá vamos. Siempre pensamos en que nos irá mejor cada año. Este Año Nuevo vamos a echarle muchas ganas al trabajo”.

Al igual que muchos migrantes que arriban a la frontera de Sonora, estos paisanos tienen la esperanza de que este año todo saldrá bien para mejorar en su economía y proyectos de vida.

Publicidad
Enlaces patrocinados