31.8°C / 89.2°F
C: 18.24 | V: 19.30

Domingo navideño

Por: Manolo de la Laguna | 27 de diciembre, 2017 - 05:58 | Opinión |

Es temprano, aún no llegan los hijos para celebrar la cena de Navidad; tú amable lectora (or) nos imaginamos que también ya estás preparada para recibir a los tuyos y esperar la llega del Niño Bueno, del Niño Jesús, del Niño Dios, felicidades y prepárate también para la llegada del Nuevo Año, en este México nuestro y sobre todo, en esta tierra norteña del Bravo.

Este domingo navideño no hubo corrida de toros porque se dio el 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor, con un cartel muy modesto para nuestro gusto; ojalá la afición capitalina responda y acuda a la plaza más grande y cómoda der mundo, sobre todo si no trabajan el martes.

Dado que los domingos en estas épocas son domingo de toros, se nos había quedao en el tintero, una sugerencia respecto a la más bella de todas las fiestas, la fiesta brava y al viril deporte del boxeo, pues últimamente los decesos, sobre todo en lo taurino, pusieron de luto muy seguido al mundillo taurino.

La sugerencia es simple, sencilla, se trata de que alguna pluma taurina-deportiva, educada a la alta escuela, publicara un libro sobre los Baudeliere del toreo y del boxeo mexicanos, porque hay muchos casos interesantes qué relatar y que podrían interesar a los lectores, independientemente de que sean o no, aficionados a los toros o al deporte de los puñetazos.

Quizá la idea sea un poco descabellada; no lo intentamos nosotros porque no tenemos la capacidad académica como para escribir un libro, pero sí hay muchos colegas que, como periodistas, pueden hacerlo hasta con los ojos cerraos, cuestión de que se decidan a echar la pata pa'elante, como los toreros buenos.

Veremos qué opinan quienes nos hagan el favor de leernos, por lo pronto, solamente les deseamos que el Año Nuevo 2018, les sea pródigo en dicha, salud y prosperidad, pues lo demás es lo de menos, incluida la campaña presidencial, donde los suspirantes a la Silla Embrujá, se darán con todo lo que tengan a su alcance, aparte de gastar miserablemente, miles de millones de pesos, tomaos de los dineros del pueblo. Vale.

Barrera de Sol

Por Manolo de la Laguna