26.4°C / 79.5°F
C: 17.20 | V: 18.20

Ver  "pa'crer"

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha | 26 de diciembre, 2017 - 06:20 | Opinión |

Antes de atacar un abuso, conviene mirar si se pueden destruir sus fundamentos. Marqués de Vauvenargues, escritor francés.

En estos precisos momentos (2:15 de la tarde del día 25), se fueron de casa, los últimos miembros del clan familiar; ha regresado la calma al hogar, pero nos pasamos en familia, una noche buena de aquellita, todavía, a estas altas horas de la tarde, andamos repitiendo la cena y ya vamos por el recalentao, en casa de la carnalita Olivia, a quien le llevamos su regalo navideño, para desquitar la jama.

En cuanto a la realidad juarense, al final de la semana pasada, encontramos en los diarios esta nota: obligatorio taxímetro para el 2018.- Víctor estala, señaló que los taxímetros en los vehículos de alquiler, van a ayudar a que el cobro sea justificado para el usuario, lo cual, a todas luces y a primera lectura, suena atractivo. Ver "pa'crer"

Si la nota se hubiera publicado el 28 de diciembre, escribiríamos, sin temor a equivocarnos, que sería una inocentada del compita estala, pero no, se dio en un día normal y los medios la publicaron para que la opinión pública se enterara, porque aparte está también la opción de usar un Uber y la competencia puede ser benéfica para quienes toman un taxi.

El problema de instalar taxímetros en los taxis, no es nuevo, tiene más de 50 años 50, pero los grandes intereses que existen entre el gobierno y los concesionarios de este servicio, no lo han permitido; veremos si por fin la autoridad se aprieta los machos y logra convencer a los dueños de los taxis, pongan el medidor señalado que mucho ayudaría a evitar los abusos que día a día, se cometen por la mayoría de los choferes de este importante servicio urbano.

Le deseamos suerte a las autoridades y a los usuarios de taxis, para que por fin el servicio de marras, en este siglo xxi, se modernice, aunque el taxímetro, ya sea una opción fuera de época, obsoleta, porque ahora lo que rifa y controla, son las plataformas cibernéticas, donde al parecer, Uber viene marcando la pauta. Vale.

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha