La Neta
Foto: Net Noticias

EN EL PUEBLITO MEXICANO hubo movimientos, al menos en el área de Gobernación, pues a las oficinas de Gobierno del Estado en la Zona Norte llegó la ex diputada local, Maribel Hernández, así como Nacho Castro Velázquez.

Nacho ocupará la Dirección de Gobernación; mientras que Maribel hará lo propio como Jefa del Departamento de Gobernación en Juárez.

La llegada de Maribel a las oficinas del Estado se venía escuchando desde hace meses atrás, sin embargo, sí sorprendió que la designaran al Departamento de Gobernación, en el lugar que estuvo ocupando Jorge Ostos, quien regresará a su antiguo puesto como asesor.

Por otra parte, Nacho había sido en Juárez, Jefe del Departamento de Gobernación, del 7 de octubre del 2016 al 7 de diciembre del 2018.


A QUIEN parece que le pusieron su “estate quieto” fue a Omar Holguín, quien venía encabezando la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado, pues ayer precisamente los legisladores votaron para borrar del mapa dicha secretaría.

Simplemente Omar no supo aprovechar la oportunidad, pues en su intención por lograr alguna posible candidatura para el próximo proceso electoral cometió errores prácticamente de “novato” nos dicen.

Holguín comenzó a evidenciarse y el sustento por donde se agarraron los antimorenos fue precisamente el de “austeridad”, sacando de la jugada al ahora ex secretario.

Claro que la desaparición de la Secretaría causó la molestia de la bancada morenista, sin embargo, no fue suficiente, pues 20 votos a favor y ocho en contra le alcanzaron al Congreso para ponerle un alto a Holguín, quien se engolosinó con la cuarta transformación, dicen en la grilla.


COMO HABÍAMOS adelantado en este espacio, los que estaban muy interesados en adoptar la fórmula de AMLO, eran Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes ya presentaron formalmente su solicitud al INE para registrar a un nuevo partido político.

Aunque la propia Margarita asegura que nada más es un movimiento que no busca ninguna candidatura, sin embargo, entonces, ¿por qué el interés de registrarlo como un partido?.

Lo cierto es que al menos en la última lista de los nuevos presidenciables emitida por Consulta Mitofsky ya hace varias semanas atrás, Margarita encabeza el ranking. Así que tal vez por eso el slogan de “renovar la política del país”.

La solicitud ya fue presentada ante el INE, sin embargo, para lograr su registro como partido político , el movimiento “México Libre” tiene un año para reunir 240 mil firmas y celebrar 260 asambleas en todo el país con la participación de al menos 300 personas en cada una.

Así que mucha chamba la que le espera a Margarita si es que quiere obtener su registro antes del próximo proceso electoral.


QUIEN LLEGÓ a Juárez para ponerse al día, fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pues luego de la semana del terror que se vivió en la frontera, el mandatario arribó para sostener una reunión con los encargados de la seguridad.

Lo preocupante es que el gober no fue ni siquiera para dar una postura oficial de Gobierno del Estado tras los ataques a las corporaciones de Juárez el jueves pasado, transcurrió todo el fin de semana y no fue hasta el lunes cuando Javier comentó que se “va a seguir dando la batalla, enfrentando a la delincuencia, a los enemigos de la paz”.

En fin, el gobernador vino a Juárez más que nada pero para dar un recorrido por las obras hechas con el fondo del Fideicomiso de Puentes Internacionales; además de sostener una reunión para abordar el tema del transporte público, pues aseguró que es una prioridad, que sí lo es, pero luego de la semana pasada, la verdadera prioridad debería ser seguridad para todos los juarenses...

Publicidad
Enlaces patrocinados