7.9°C / 46.2°F
C: 19.98 | V: 20.35

La Neta

Por: Redacción | 14 de diciembre, 2017 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

PARECE QUE LA RELACIÓN que guarda el Municipio con la vecina ciudad de El Paso, Texas va cada vez mejor y para prueba de ello está la reciente visita de la esposa del alcalde Donald “Dee” Margo, Adair Margo a Juárez con la intención de recorrer algunos puntos del Centro Histórico para conocer algunas tradiciones de la región.

La intención fue la de mostrar una visión completa de la región fronteriza. La esposa del Mayor de El Paso fue recibida por la presidente del DIF Juárez, Alejandra Cabada. El tour incluyó visitas al Muref, al Palacio Municipal, la catedral, entre otros.

Adair estuvo acompañada por miembros de la Fundación Tom Lea a quienes se les invitó a seguir visitando la ciudad. Así que todo indica que el trabajo binacional entre El Paso y Juárez va avanzando, al menos para impulsar la región fronteriza como un destino turístico, esperemos y también se concreten más lazos para detonar el área en otros rubros.


APENAS SE OFICIALIZÓ el registro de Andrés Manuel López Obrador en esta semana como precandidato de Morena a la Presidencia de la República y en Ciudad Juárez salieron a las casas a dejar cartas compromiso.

Nos comentan que la carta que se entregó en las puertas de los juarenses pedía el apoyo de la ciudadanía para lograr “el cambio de México”, pues el partido aseguró que ellos no compran lealtades, pero exhortaban a convencer a por lo menos 10 personas más de apoyar al partido.

Para lo anterior, hasta les dejaron un formato que tenían que entregar una vez cumplida la tarea, ¡Ay nomás!, por lo pronto en el partido no han definido candidaturas para el 2018, tal vez en próximos días den a conocer los elegidos por “Santa Claus” para los comicios del próximo año.


DONDE HAY CAMBIOS es en el Colegio y Barra de Abogados Benito Juárez García, pues este jueves tomará protesta como nueva presidente del organismo la licenciada, Georgina Sánchez Suárez, quien se venía desempeñando como vicepresidente.

El acto protocolario está programado para las tres de la tarde en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde Juan Antonio Martínez Moreno, presidente saliente entregará las riendas de la asociación.

Será interesante saber qué personalidades del tricolor se dejan ver en la ceremonia.


MUY OCUPADO vieron ayer al gobernador del estado, Javier Corral, quien por cierto anduvo en la #CDMX para participar en la 53 Reunión Ordinaria de la CONAGO celebrada en el Castillo de Chapultepec y que se destacó por el relevo de Miguel Ángel Mancera como presidente de la comisión para cederle la silla a Arturo Núñez Jiménez, gobernador del estado de Tabasco.

Más tarde, Corral sostuvo una reunión con el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya para plantearle la situación financiera que guarda Chihuahua y los programas de austeridad que ha implementado el Nuevo Amanecer, pues en repetidas ocasiones, ha manifestado la falta de presupuesto del gobierno federal para con el estado, por lo que la reunión sería un primer acercamiento para buscar apoyos.

Junto a Corral estuvo en todo momento y muy atento el secretario de Hacienda Estatal, Arturo Fuentes Vélez. El gobernador estará en Juárez la próxima semana para atender una reunión con los organismos de seguridad, así como para abordar precisamente el tema financiero, seguramente durante el fin de semana darán a conocer la agenda del mandatario por la frontera.


¿EN EL PRI “se rifan” las candidaturas?, pues ayer el presidente del Comité Directivo Municipal en Juárez, Óscar Nieto acompañó a los integrantes del grupo de Unidad y Participación en su posada navideña en un salón del hotel Los Cedros.

Ahí estuvieron presentes tricolores como Willy Campbell; Janeth Romo; Beto Reyes Rojas y hasta Fernando Motta Allen. En el discurso, el dirigente del PRI en Juárez llamó a los militantes a tomar estos días de celebración para reflexionar sobre lo que se ha aprendido en los últimos procesos electorales, pues a su consideración, el partido tiene todo para recuperar la alcaldía.

Durante su participación, Nieto comentó que les habían dicho que había que llevar regalos para que se los rifaran y para que no faltara el chiste de la reunión, dijo que no había presentes, pero llevaban una candidatura para rifar, ¡ya nomás eso falta!...