26.6°C / 79.8°F
C: 17.95 | V: 18.45

Darán permisos a ambulantes durante fiestas decembrinas

Por: Redacción | 14 de diciembre, 2017 - 07:11 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego de vencerse las licencias para vender en las festividades de la virgen de Guadalupe, la Dirección General de Comercio estará entregando en los siguientes días los permisos gratuitos para ambulantes que quieran ofertar sus productos en la temporada decembrina.

Leonel Armando Ortega Cázares, director de la dependencia, indicó que entre hoy y mañana se estarán valorando los espacios, especialmente en la calle Noche Triste, donde se instaló el primer grupo de 80 comerciantes.

El funcionario señaló que para el segundo grupo, se considera otorgar entre 60 y 70 permisos, ya que en años anteriores se entregaban hasta 130 lugares.

“Nosotros vamos a restringir el número de permisos para no saturar, para que no se ensucie mucho ni haya aglomeramiento”, señaló.

Mencionó que personal de Comercio, con el apoyo de la dirección de Limpia estarán observando la alcantarilla para ver las condiciones y saber cuántos permisos se otorgarán, pues la mayoría de los interesados quieren vender alimentos y artesanías.

Los ambulantes recibirán un permiso gratuito por dos semanas para ofertar sus productos.

Las personas que deseen adquirirlo deben acudir a la dependencia y llevar una copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, mientras que para la venta de alimentos se requiere acreditar un curso de manejo de alimentos y análisis clínicos avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris)  y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Aunque los permisos son gratuitos, es importante que los interesados acudan a realizar el trámite, ya que de no hacerlo, no podrán vender sus productos, advirtió el funcionario.

El primer grupo de vendedores ambulantes se instaló los días 8 al 12 de diciembre frente a la Catedral, y ahí ofertaron sus productos, en su mayoría alimentos. El segundo grupo está por recibir el permiso y permanecerá durante dos semanas.