21.6°C / 70.8°F
C: 18.00 | V: 18.77

Se retira Eleazar Lara de los medios

Por: Carlos Juárez Solorio | 14 de diciembre, 2017 - 08:53 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Después de una trayectoria de 35 años en los medios electrónicos, específicamente en el actual Canal 50.1, XEJ, anteriormente conocido como Canal 5 de televisión, el comunicador Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón, deja su segunda casa para buscar una posible diputación local, desde donde buscará trabajar por la libertad de expresión y el derecho de información de los juarenses y todos los mexicanos, dijo antes de resultar sorprendido por la directiva y compañeros con mariachis en el mismo noticiero que a lo largo de tantos años le dio credibilidad y presencia ante la comunidad de Juárez y El Paso, así como varios lugares circunvecinos.

Este jueves  fue su último día al frente de la edición matutina y quedará al frente del noticiero Carolina Frederick.

Hasta la mañana del jueves, Lara Gabaldón se desempeñó como director de noticiero y conductor del mismo, nacido en la ciudad de Camargo, Chihuahua, el pasado 23 de agosto de 1957, hijo de Manuel Lara y Esperanza Gabaldón de Lara. Es el cuarto de siete hermanos: María Magdalena, José Manuel, Jorge, Eleazar, Jaime, Lupina y César.

A pesar de la voluntad de su progenitor de que no incursionara en los medios de comunicación, como él mismo refiere, siempre quiso ser parte de la magia de la televisión, sueño que alcanzó a lo largo de casi 36 años, fue trailero por un corto periodo en su juventud y lo dejó por el periodismo.

Comentó que “la única televisión del barrio estaba en una casa de banqueta alta, donde nos abrían un ventanal y los niños nos sentábamos a ver la serie “El Carruaje” y luego “24 Horas”, con Jacobo Zabludowsky… Siempre tenía la idea que yo iba a trabajar allí en la televisión porque veía que era algo muy espectacular”, dijo con añoranza.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en 1982 comenzó su maratónica carrera en Canal 5 y al fallecido dueño y director de la empresa, Don Pedro Meneses Hoyos, le propuso una nueva forma de hacer televisión, misma que le hizo ganarse el respeto y la credibilidad del público.

Agregó que “creo que llegué desde el punto más bajo hasta el lugar que ambicioné con la nobleza, sencillez, disciplina y conocimiento, brindando el respeto y el trato que merecen todas las personas y con la certeza que la sencillez es la mejor manera de entrevistar y abordar a grandes personajes”, explicó de manera humilde y sencilla, como es su característica.