7.3°C / 45.1°F
C: 19.90 | V: 20.40

El Papa Francisco aprueba modificar el Padre Nuestro

Por: Redacción | 13 de diciembre, 2017 - 16:35 | Internacional |
Agencia Notimex

Desde el pasado 3 de diciembre entró en vigor en Francia una nueva traducción del Padre Nuestro, que cambió la frase "no nos induzcas a la tentación" por "no nos dejes caer en la tentación", interpretación ya usada en la versión en español.

Ante esto, el Papa Francisco apoyó la idea de la Congregación para el Culto Divino francés de modificar una frase de la oración Padre Nuestro en Francés debido a que, según indica el grupo religioso, dicha frase no coincide con su verdadero significado.

Ante la modificación de la oración más importante del cristianismo, la cual, según relata el evangelio, elaboró Jesús de Nazaret, el Papa explicó que la frase anteriormente empleada podía malinterpretarse.

‘Dios está tentando voluntariamente al hombre’, explicó Francisco, sobre la interpretación que se podría hacer del rezo y dijo que la nueva versión traduce de mejor manera el significado religioso.

“Soy yo el que cae, pero no es él (Dios) quien me empuja a la tentación para ver cómo he caído. Un padre no hace esto, un padre ayuda a levantarse rápido. Quien te induce a la tentación es Satanás. Es el trabajo de Satanás” explicó el Sumo Pontífice.