7.9°C / 46.2°F
C: 19.98 | V: 20.35

Celebran juarenses a la Virgen de Guadalupe

Por: Ever Chávez | 12 de diciembre, 2017 - 07:08 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Centenares de juarenses fieles a la Virgen de Guadalupe, recuerdan este 12 de diciembre la aparición de la morenita acudiendo a las diferentes iglesias de esta comunidad donde se celebra misa en su honor.

Una de las parroquias más visitadas es la Catedral de esta comunidad, donde desde el 11 de diciembre grupos de matachines y fieles llegan desde la tarde y noche con el objetivo de pagar mandas por milagros que recibieron de la virgen.

Según información de la historia de la iglesia católica y sus tradiciones, fue el martes 12 de diciembre de 1531 cuando la virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, pidiendo la edificación de una iglesia  y notificando éste a las autoridades del clero.

De ahí hasta la fecha, cada año se  recuerda dicho evento donde los católicos y devotos a la virgen recuerdan dicho acontecimiento.

En Ciudad Juárez se hace lo propio con la colocación de puestos de comida, productos artesanales, imágenes religiosas, y la participación de matachines que le danzan a la patrona de México, como se le conoce también a la Guadalupana, en esta fecha muchas personas acuden para agradecer la respuesta que ellos obtuvieron de  la virgen de sus peticiones durante el año.