30°C / 86°F
C: 18.80 | V: 19.50

COI suspende otros seis atletas de Rusia

Por: Agencia Notimex | 12 de diciembre, 2017 - 09:19 | Deportes |
Associated Press | Peter Delong

Lausana.- La Comisión Disciplinaria (CD) del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy la descalificación y suspensión por dopaje de seis integrantes del equipo femenil ruso de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Dicha Comisión precisó que cerró el caso de investigación de una séptima atleta porque constató que los elementos en el expediente y las conclusiones de las investigaciones realizadas hasta el momento no eran suficientes para establecer una violación de las normas antidopaje.

En protección a los derechos del atleta, la CD guardó la identidad del mismo e indicó que su procedimiento disciplinario se dio por terminado y archivado.

La Comisión Disciplinaria informó que algunas investigaciones todavía están en curso, especialmente en el análisis forense de las muestras de orina recolectadas durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, por lo cual puede haber más atletas descalificados y suspendidos.

Las deportistas descalificadas son Inna Dyubanok, Ekaterina Lebedeva, Ekaterina Pashkevich, Anna Shibanova, Ekaterina Smolentseva y Galina Skiba, y al mismo tiempo declaradas inelegibles para todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno después de Sochi 2014.