5.8°C / 42.4°F
$18.10 - $19.10

Exhorta Educación a la comunidad a vigilar escuelas en las vacaciones

Por: Redacción | 11 de diciembre, 2017 - 07:02 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Con la llegada de las vacaciones decembrinas la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, hace un llamado a la comunidad a contribuir en la seguridad de los planteles educativos y juntos prever cualquier incidente que se pueda presentar.

Marisa Cardona Gurrola, Coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, dijo que aunque ya se tiene contacto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes realizarán constantes rondines alrededor de las instituciones, el apoyo de la sociedad para reportar alguna situación fuera de lo normal es muy importante.

Recordó que el patrimonio que se encuentra dentro de las escuelas no es de los docentes ni de los directivos, sino de los alumnos y sus padres, pues con ello se puede ofrecer una mejor calidad educativa a los estudiantes.

“Nosotros como programa anualmente solicitamos el apoyo de Seguridad Pública para que protejan las escuelas en estos periodos; nosotros ya pasamos la información a los enlaces de los niveles para que ellos se la pasen a los directivos y poder llenar los formatos de las personas que apoyan cuidando los planteles”, dijo.

Los resguardos se harán del 20 de diciembre al 8 de enero de 2018, es decir, los contactos de las personas que se encargan de vigilar las escuelas durante el periodo vacacional para evitar que se registren hurtos o alguna incidencia, por lo general son dos o tres personas las encargadas.

Cardona Gurrola recalcó la importancia de que la comunidad apoye si notan alguna anomalía o a una persona desconocida llamando a las autoridades correspondientes, siempre evitando ponerse en peligro.