7.9°C / 46.2°F
C: 19.98 | V: 20.35

Es importante prevenir enfermedades respiratorias

Por: Redacción | 11 de diciembre, 2017 - 09:36 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.-Luego del ingreso del frente frío número 14, la Secretaría de Salud invita a la población a extremar medidas precautorias para reducir la incidencia de enfermedades respiratorias.

“En esta temporada incrementan considerablemente todos los padecimientos de las vías respiratorias por lo tanto se recomienda abrigarse adecuadamente, tomar suficientes líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura” indicó el Subdirector Médico Zona Norte, doctor Víctor Manuel Talamantes Vázquez. 

Durante la penúltima semana de noviembre, en la Jurisdicción Sanitaria II se han atendido más de 27 mil infecciones respiratorias agudas.

Es importante que para continuar con la prevención de estos padecimientos y reducir la incidencia de enfermedades respiratorias, por lo que se deben reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Es necesario abrigarse bien al salir, usando varias capas de ropa, especialmente a niños y adultos mayores. Abrigarse con ropa gruesa de preferencia de algodón evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.

 

Si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, es importante cubrir su boca al salir y cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de frío; de igual forma se debe lavar las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol en gel.

 

De igual forma, estar pendientes de las recomendaciones de Protección Civil y acudir a los albergues locales cuando se notifique de frío intenso, en caso de que su vivienda tenga techos o paredes delgadas.

 

Es necesario, permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario, asimismo, usar suficientes cobijas durante la noche y madrugada que es cuando desciende la temperatura.

 

La Secretaría de Salud recomienda no auto-medicarse y en caso de presentar datos de alarma (fiebre por más de cinco días o dificultad para respirar) acudir a recibir atención médica.