5.8°C / 42.4°F
$18.10 - $19.10

Menor se intoxica por tomar 'Manzanita', retiran refrescos

Por: Redacción | 11 de diciembre, 2017 - 13:50 | Nacional |
Redes

Meses atrás se dio a conocer el caso de personas intoxicadas en Mexicali, Baja California tras ingerir refresco que contenía metanfetamina líquida, y otra vez el caso se repite. 

Resulta que esta vez una menor de 16 años resultó intoxicada luego de consumir metanfetamina líquida tras beber un refresco en Mexicali.

La víctima llegó a las instalaciones de Issstecali para recibir atención médica por el malestar presentado después de tomar un refresco, el que al parecer se encontraba contaminado.

La menor relata que tras beber del refresco escupió el producto al detectar en su paladar un sabor como acetona, tras lo cual su padre la llevó Issstecali, donde le realizaron los exámenes; presentó los síntomas de alteración, lo cual permitió detectar de nueva cuenta la presencia de mentafetamina en el refresco, en este caso marca Manzanita, proveniente de la planta está ubicada en Hermosillo, Sonora. 

Por lo que se espera un posicionamiento tanto de la empresa como de la Procuraduría General de la República, tanto a lo que refiere a la muerte y los intoxicados del pasado mes de septiembre, cuya investigación es encuentra en manos de la PGR, como el nuevo caso presentado este pasado jueves. 

Actualmente ya está en funcionamiento una alerta epidemiológica, y el refresco de marca Manzanita ha sido retirado del mercado en Mexicali para evitar nuevos casos.